Toros

Dos corneados en el segundo encierro, que se corrió por separado

La carrera, a la altura de la curva de Mercaderes.

La carrera, a la altura de la curva de Mercaderes. / jaiver lizón / efe

Los toros de José Escolar protagonizaron un peligroso y complicado segundo encierro de Sanfermines, con un astado que se volvió a quedar descolgado en el tramo de Santo Domingo y que cubrió todo el recorrido en solitario, aunque su comportamiento fue noble. Se registraron al menos dos heridos por asta de toro.

La manada tardó más de lo habitual en salir de los corrales de Santo Domingo y tras varios segundos fueron los toros los que salieron por delante de los cabestros, algo que tampoco es común.

Al poco de iniciar la cuesta, en el primer contacto con los mozos, uno de los astados se dio la vuelta, regresando hacia los corrales, y ya se quedó descolgado del resto de sus hermanos. De hecho, cuando los cinco primeros toros entraban en los chiqueros de la plaza tras una veloz carrera de dos minutos y 15 segundos, el último astado todavía estaba en Santo Domingo.

La salida de los cabestros escoba hizo que el toro finalmente enfilara la cuesta de Santo Domingo tras varios intentos y llegó conducido por los mozos hasta la plaza de toros comportándose de manera muy noble.

De hecho, los momentos de mayor peligro lo protagonizaron los toros que iban en cabeza, que arrollaron al menos a cuatro mozos entre la cuesta de Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios