Univ. de Almería

La Agencia de Colocación tramita 192 empleos en 2016

  • El pasado año este servicio universitario consiguió empleo a 51 personas

  • Recibe una media de 20 peticiones cada mes

La Agencia de colocación de la Universidad de Almería gestionó durante el pasado año un total de 192 ofertas de empleo. De estas ofertas finalmente se han contratado a 51 personas. Cabe recordar que las Agencias de Colocación son entidades que colaboran con el Servicio Público de Empleo en la intermediación en el mercado de trabajo, con el fin de ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo y a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados para satisfacer sus necesidades. La Agencia de Colocación de la Universidad de Almería tiene como objetivo prioritario ayudar a los estudiantes, titulados universitarios y a cualquier persona demandante de empleo a encontrar un puesto de trabajo, intermediando con el tejido empresarial y buscando ofertas con el perfil de nuestros demandantes; al mismo tiempo que ofrece un servicio a las empresas proporcionándoles los candidatos más idóneos al perfil de su ofertas de trabajo.

Las titulaciones más demandadas durante el pasado año han sido dentro de las ofertas presentas a la agencia fueron las de Informática, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Matemáticas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados, Estudios Ingleses, Administración y Dirección de Empresas.

La gestión de ofertas y currículum es a través de la aplicación informática Icaro

Desde el Secretariado del Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería han informado que Que en la agencia se recibe una media de 20 ofertas, "predominando las ofertas de Almería", ha concretado su director Matías García.

Ha recordado que para la gestión de ofertas y currículum "utilizamos una aplicación informática de vanguardia Icaro (http://icaro.ual.es)". "Es una herramienta -ha añadido- versátil e intuitiva, que permite a las empresas e instituciones solicitar las ofertas con el perfil requerido y a los estudiantes y titulados insertar su currículum y participar en los procesos selectivos". Es más, y así lo ha recalcado, "facilita el proceso de selección del candidato".

Cabe recordar que esta herramienta ha sido diseñada por la propia Universidad de Almería y que se ha exportado al resto de Universidades Públicas de Andalucía, así como la Politécnica de Cartagena y la Autónoma de Madrid. "Esta herramienta posibilita de manera muy efectiva el acercamiento entre la empresa y la Universidad", ha puntualizado García.

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