Cuenta atrás para la llegada de 350 tunos de Derecho

  • La agrupación de la Universidad de Almería se convierte en la anfitriona del vigesimoquinto Certamen Nacional

  • El evento se desarrollará del 20 al 22 de octubre

Almería será este año la sede del Certamen Nacional de Tunas de Derecho. Por tanto, es la tuna de Derecho de la Universidad de Almería la encargada de preparar esta actividad, que este año celebra sus bodas de plata. Son ya 25 años los que lleva celebrándose este circuito con el que se persigue hacer visible a la tuna y también fomenta la unión y estrecha lazos entre las ciudades y los componentes de los diferentes grupos participantes.

Desde la tuna de la facultad de Derecho de la UAL han mostrado su satisfacción por convertirse en anfitriones, ya que "es el certamen sectorial de tunas más numeroso que se celebra hasta el momento a nivel nacional, ya que sólo pueden participar tunas de derecho", ha manifestado Alejandro Civera, coordinador general. Añade que ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de este evento y que se trabaja intensamente en su organización para la que "hemos creado tres áreas de trabajo diferentes, Materiales, infraestructura y protocolo, Tesorería y medios e imagen, que serán las encargadas de coordinar las actividades propias de cada una de ellas supervisadas y coordinadas por el comité organizador".

Participarán en el pasacalles, ronda y en el concurso 16 tunas de toda EspañaUniversidad, Diputación y Ayuntamiento apoyan el circuito, que cumple su bodas de plata

El XXV Certamen Nacional de Tunas de Derecho, Costa de Almería, se desarrollará en la capital los días 20, 21 y 22 de octubre, según han confirmado desde la Tuna de Derecho de la UAL. La agrupación ha encontrado el apoyo de las administraciones para la organización y desarrollo de este evento y en el mismo colaboran junto a la Universidad de Almería, la Diputación Provincial, a través del patronato de Turismo, y el Ayuntamiento de Almería.

Según han explicado, el programa diseñado para esta ocasión recoge la celebración de un pasacalles, que tendrá como escenario la calle Reyes Católicos, así como las rondas. Quizá algunos se pregunten que es la ronda, pues sencillo se trata de una breve actuación cantando bajo un balcón en algún lugar emblemático y el elegido por la organización ha sido el Museo de Arte Doña Pakyta.

Además, se ha organizado una gran actuación, que se llevará a cabo en el Auditorio Maestro Padilla, donde las diversas tunas participantes competirán con un repertorio de 20 minutos sobre un escenario.

La entrada a este evento tendrá un precio simbólico, ya que tiene tintes solidarios. "Pretendemos donar la recaudación de las entradas al Maestro Padilla a varias ONGs locales, que aún están por determinar, cumpliendo así uno de los objetivos de nuestra tuna, que consiste en integrar entre sus actividades ayudar a que los más desfavorecidos", han explicado Alejandro Civera.

En paralelo a las actividades propias del circuito, las visitantes podrán disfrutar de la ciudad a través de una serie de visitas guiadas por los enclaves y museos emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, los Refugios, el Museo de la Guitarra, la Alcazaba, el Mesón Gitano, Centro de Interpretación, etcétera.

Y es que esta propuesta sirve también como promoción turística de la ciudad y la provincia. El XXV Certamen contará con la participación de 16 tunas de las distintas facultades españolas de esta especialidad. Serán más de 350 tunos llegados desde Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, La Laguna, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios