Univ. de Almería

Diario de María Pía de Alonso Belmonte

Mariana Alonso Belmonte. Editorial Universidad de Almería. Páginas 282. 135 x 210 mm (ancho por alto)

Después de abandonar su pueblo natal en Italia, María Pía llega a Francia para reunirse con su padre. A través de la ella iremos descubriendo su mundo particular, un mundo no exento de realidades tan variadas como la inmigración o la inesperada rudeza y aspereza de su progenitor pero también un mundo rico en valores tan esenciales como la amistad, la lealtad o el respeto infinito a la sabiduría de los mayores.

Adentrarnos página a página en María Pía es descubrir un universo de sentimientos, sensaciones y pensamientos. Es el despertar de la mente al análisis y a la racionalidad de la conducta y los comportamientos de los distintos personajes que van apareciendo en su vida.

A pesar de los contratiempos, la historia que cuenta este libro es la historia de una vida llena de esperanza, de ilusión, de proyectos, de futuro, etcétera.

Esta narración, además, es un ejemplo de la profunda implicación entre la ficción y la biografía, que demuestra que la imaginación literaria esta urdida con las vivencias reales, tal y como son experimentadas por los seres humanos situados en situación de sujetos de la vida propia y ajena.

Esta es una breve reseña del libro Diario de María Pía escrito por Mariana Alonso Belmonte y editado por el servicio de publicaciones de la Editorial Universidad de Almería. Un libro de 282 páginas que fue editado en el mes de julio del presente año. Aquel lector interesado en descubrir esta historia puede adquirirlo a un precio de 22 euros. ISBN: 978-84-8240-992-4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios