Univ. de Almería

Emoción e ilusión en los actos de fin de curso de la Universidad de Mayores

  • La vicerrectora María del Mar Ruiz preside el evento con la imposición de becas y diplomas

Alumnos posan tras el acto de clausura.

Alumnos posan tras el acto de clausura. / D. A.

La Universidad de Mayores de la Universidad de Almería ha clausurado el curso 2016/17 con la imposición de becas y la entrega de diploma acreditativo a los estudiantes de 4º curso en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

El solemne acto estuvo presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, María del Mar Ruiz, quien indicó que "somos conocedores del peso social, académico y científico que tiene la Universidad de Mayores y por ello apostamos por ofrecer un servicio de calidad a la sociedad. Este año nos pusimos como prioridad poner en marcha el nuevo plan de estudios. Un programa ambicioso pero realista que tiene como objetivo la promoción de espacios de debate social, cultural y científico en un marco de convivencia intergeneracional".

El espectáculo de danza oriental de Irene Manzano puso el broche de oro a la clausura

Ruiz destacó el buen año académico de la Universidad de Mayores, pues, como explicó "se han realizado más de 50 actividades complementarias a los módulos de docencia y los primeros datos de las encuestas de satisfacción de los estudiantes nos indican que vamos por buen camino. Además, hemos recogido un premio, al programa de radio Querer saber más, espacio dirigido y elaborado por nuestros mayores y que ha tenido el reconocimiento que se merece".

El acto de clausura contó también con la presencia del director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales Acedo y la concejal de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega quiénes han puesto en valor el esfuerzo y aprendizaje de los estudiantes de la Universidad de Mayores. "Les animamos a seguir en esa línea de colaboración y participación para que entre todos logremos que nuestra Universidad de Mayores sea un referente y un ejemplo para toda la provincia", indicaron.

Durante la clausura, los estudiantes de la Universidad de Mayores llevaron a cabo un taller de fotografía y vídeo-reportaje que contó con la participación de una veintena de autores y ha sido coordinado por el profesor Pako Manzano.

Bajo la dirección de Salvador Berrocal se representó la obra ¡Al fin sola!, un montaje teatral donde se aborda desde un punto de vista cómico y disparatado las miserias del ser humano ante la vejez. También se puso en escena 'Una cena accidentada' y 'Trazos', dirigida esta última por Diego Armando Alías, en la que el taller de teatro de la Universidad de Mayores construyó una performance a partir de los recuerdos. La música y el canto también estuvieron muy presentes en el acto de clausura con el taller de coro de Almería dirigido por José Luis Martínez y el taller de coro de Roquetas de Mar 'Ensemble vocal' bajo la dirección de Desirée Manzano.

El espectáculo de danza oriental de la artista, Irene Manzano fue el encargado de poner el broche de oro al acto de clausura de la Universidad de Mayores que se despide hasta la próxima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios