Univ. de Almería

La Estrella del Eco gana el I Certamen de relato Breve

El relato La Estrella del Eco presentado bajo el pseudónimo de Carla Romano ha sido el ganador del I Certamen de Relato breve, una actividad impulsada por la Biblioteca Nicolás Salmerón del campus de La Cañada. Su autora Estefanía Álvarez Rodríguez, que cursa el Máster de Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales, recogió el premio de este concurso en la Biblioteca.

La ganadora ha explicado que para escribir esta historia se ha inspirado en tres cosas. "Un post que leí en un blog de divulgación científica sobre agujeros de gusano; mi obsesión por el'¿y si hubiese pasado esto y no aquello' y; la fascinación que siempre me causó el principio de la rambla, donde ponen el árbol de navidad y donde hay una rosa de los vientos en la que puedes oír tu propio 'eco' si te sitúas en el centro".

Además, Estefanía Álvarez Rodríguez ha indicado que "me encanta que se fomenten este tipo de actividades y que se ofrezca la oportunidad a la gente de expresarse y poder llevar a cabo sus aficiones artísticas en serio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios