Estrenan una sala fitness pensada para la docencia

  • Es un espacio dinámico y moderno de 400 metros cuadrados

  • Se pondrá a disposición de la comunidad universitaria de manera complementaria

Comentarios 0

El Centro Deportivo UAL ha estrenado nueva sala fitness. Con la apertura se amplían los servicios que el Secretariado de Deportes ofrece a la comunidad Universitaria, en especialmente para cubrir las necesidades docentes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. No en vano, el diseño de esta sala parte "de las necesidades que los docentes nos han trasladado", ha explicado Pedro Jesús Núñez, director del Secretariado, que ha destacado: "Se ha concebido, en colaboración directa con el profesorado un espacio dinámico y moderno que responda al desarrollo de una enseñanza de calidad centrada en el alumnado". Y es que son muchas las titulaciones que necesitan de este espacio para la impartición de alguna de sus asignaturas, entre ellos el Master en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Grado en Educación Infantil, el Grado en Educación Primaria, el Grado en Fisioterapia, y por supuesto, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El horario de la sala de Fitness será el mismo que la mayoría de espacios deportivos universitarios, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 por la mañana y de 16:30 a 21:30 por la tarde. Este nuevo espacio universitario será de uso exclusivo para la comunidad universitaria. El acceso a la Sala de Fitness está ligado a la nueva Tarjeta Deportiva Plus.

Es un paso dentro del proceso de adecuación y modernización de los espacios deportivos

El nuevo espacio, ubicado en el centro deportivo, dispone de 400 metros cuadrados. La sala se ha dotado de sistema de climatización, así como de diferentes zonas de entrenamiento. Destaca una zona de ejercicios cardiovasculares, un área con máquinas de musculación para poder realizar ejercicios de todos los grupos musculares, además de un área de césped artificial para ejercicios de movilidad, core, estiramientos, etcétera.

También la sala fitness dispone de una novedosa zona de entrenamiento funcional en la que "poder practicar infinidad de ejercicios relacionados con la lucha, la calistenia, entrenamientos interválicos, levantamientos olímpicos y mucho más…", ha informado Pedro Jesús Núñez.

Además, esta zona de entrenamiento cuenta con los espacios habituales de peso libre, con un apartado de peso libre ligero para facilitar el uso a todos los universitarios sea cual sea el objetivo de cada uno.

El director del Secretariado ha explicado: "La apertura de la Sala de Fitness es un nuevo paso dentro del proceso de adecuación, mejora y modernización de los espacios deportivos universitarios". "Desde el comienzo del presente curso académico -ha añadido- el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes a través de la Unidad de Deportes de la Ual se marcó dentro de sus objetivos principales conseguir una mayor y mejor coordinación con las titulaciones universitarias, algo que hasta el momento podía considerarse un déficit de las instalaciones deportivas presentes en el campus universitario".

"Con este objetivo principal se han llevado a cabo multitud de actuaciones entre las que destacan la mejora general de las pistas exteriores, rehabilitando los cierres de las pistas de tenis y fútbol sala y sustituyendo las pistas de padel de hormigón por pistas de cristal, rehabilitación y mejora del módulo de vestuarios del campo de fútbol, instalación de un nuevo rocodrómo-bulder en el pabellón del centro deportivo, algo muy demandado por la titulación de CAFD, creación de una nueva aula docente en la segunda planta del centro deportivo…".

El horario de la sala de Fitness será el mismo que la mayoría de espacios deportivos universitarios, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 por la mañana y de 16:30 a 21:30 por la tarde. Este nuevo espacio universitario será de uso exclusivo para la comunidad universitaria.

más noticias de UNIV. DE ALMERÍA Ir a la sección Univ. de Almería »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios