Nuevas asignaturas para el Plan de Fomento del plurilingüismo

  • El vicerrectorado de Internacionalización trabaja en la convocatoria del próximo curso

  • Han recibido 20 solicitudes nuevas

El desarrollo del actual Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Universidad de Almería, que fue aprobado en julio del 2016, es una de las actuaciones más significativas en la política de expansión internacional de la UAL. Todas las universidades europeas se hayan inmersas, desde la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, en un proceso de internacionalización de su docencia, destinado principalmente al incremento de la oferta educativa en lengua inglesa. Pese a que actualmente algunas universidades europeas, especialmente las escandinavas, alertan de los peligros que supone la expansión de la docencia en inglés en detrimento del idioma nacional -una situación similar se encuentra también en algunas comunidades autónomas españolas como Cataluña o el País Vasco-a mayor parte de las universidades españolas han apostado durante los últimos años por incrementar la docencia en lenguas extranjeras, conscientes de las ventajas que ello supone para la institución y los estudiantes universitarios.

Esta internacionalización de la oferta educativa se plasma en el caso de la UAL en un incremento de los convenios de movilidad de estudiantes en áreas geográficas de un gran valor estratégico como Asia, Norteamérica y Australia. Gracias al incremento de nuestra docencia en lengua inglesa, la UAL se ha convertido en un centro receptor internacional, permitiendo simultáneamente que nuestros alumnos puedan recibir durante sus estudios universitarios una formación académica de alcance mundial.

En la actualidad el Vicerrectorado de Internacionalización trabaja en la Convocatoria Plurilingüismo 2017-18 para impartir asignaturas en lengua extranjera. En esta ocasión se ha recibido 20 solicitudes. La mayor parte de ellas eran propuestas por docentes que ya participaban en el Plan de Fomento del Plurilingüismo desde convocatorias anteriores. El incremento ha sido similar al del año anterior y se corresponde con la previsión que tiene el Vicerrectorado de que "durante los próximos años tendremos un incremento constante", ha declarado la directora del Secretariado de Promoción Internacional, Ana Fe Gil Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios