Una nueva imagen corporativa para una universidad en desarrollo

  • El Rectorado ha convocado un concurso para modernizar el logo institucional

El escudo de la universidad de Almería, que recoge el sol de Portocarrero. El escudo de la universidad de Almería, que recoge el sol de Portocarrero.

El escudo de la universidad de Almería, que recoge el sol de Portocarrero. / javier alonso

La Universidad de Almería, de cara a la celebración de sus 25 años de fundación, persigue contar con una nueva identificación institucional y, por ello, desde el Rectorado se ha convocado un concurso que incluyen tres convocatorias. Por un lado, la actualización o modernización del actual logo institucional; por otro, diseñar un nuevo logo de la Universidad de Almería que pueda ser utilizado en productos de merchandising de manera alternativa al logo institucional actual; y la tercera convocatoria consiste en la elaboración del Manual de Imagen Institucional que incluya la utilización de los dos logos anteriores a los diferentes usos previstos con el objeto de sustituir al actual manual.

Según han explicado: "La Universidad de Almería desea actualizar su imagen corporativa y para ello quiere revisar el diseño gráfico de su logo institucional, diseñar un nuevo logo que pueda ser utilizado en productos de merchandising e incluir estos diseños en un Manual de Imagen Institucional".

También se impulsa una convocatoria para crear un sello para productos de merchandising

En las bases de la convocatoria, que ha hecho publica hace unos días el Rectorado, se informa que en este concurso podrán participar las empresas y los profesionales de diseño gráfico que estén radicados en la provincia de Almería, concurriendo al concurso con un máximo de dos propuestas para cada logo y una propuesta en el caso del manual.

No obstante, desde la UAL indican que "se invitará a participar en esta convocatoria a un mínimo de cinco de esas empresas o profesionales del diseño", que deberán presentar "ideas propias, originales e inéditas, sin otras limitaciones más que las contenidas en estas bases".

Para el concurso se han establecido tres premios. El ganador del del concurso Actualizar el logo institucional recibirá un premio dotado con 2.000 euros. La misma cantidad económica recibirá el ganador del concurso Nuevo logo para productos de merchandising. La mejor propuesta de Proyecto de Manual de Imagen Institucional recibirá como premio el coste que suponga la elaboración de la propuesta ganadora.

Para la selección de los ganadores se contará con un jurado que estará presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y que contará como secretaria como la jefa del Gabinete del Rector, Luz María Antequera Martínez. Además, habrá una serie de vocales, entre los que se encuentra, por ejemplo, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz Domínguez; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, María Isabel Ramírez Alvarez; el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas; o el delegado del Rector para la Interacción con la Sociedad y las Empresas Antonio Fernández Martínez.

El plazo de admisión de las propuestas presentadas a concurso, que entregarán en el Registro General de la Universidad, será de 45 días naturales desde la publicación de la bases en la web del Rectorado, que se dieron a conocer el pasado 26 de mayo. Desde la UAl recuerdan que la participación lleva implícita la cesión de derechos de reproducción, difusión y exposición, de las obras premiadas.

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