Vivir

La Academia de la Música ultima los detalles para el Concierto de Alumnos

  • La cita será mañana a las 12:00 horas en la Iglesia del Convento de San Luis

Los talleres de la Academia de Música Renacentista y Barroca ultima los detalles de lo que será el Concierto de Alumnos del próximo sábado. En esta cita, se vivirán diferentes demostraciones de lo aprendido esta semana bajo la dirección de los profesores. El espectáculo recibirá el nombre de Para solaz del corazón humano. Música en la Corte de los siglos XVI y XVII.

Además de distintas colaboraciones, una de las que ya se conoce es la que tendrán el taller de Viola da gamba, Coro y Sacabuche.

El taller de Música en las aulas sorprenderá al público con una actuación inesperada

Pero la Orquesta Barroca, bajo la dirección de Aaron Zapico, ya está en proceso de sincronización para dar un recital el próximo sábado de primera. El docente daba las indicaciones precisas junto a la ayuda inestimable del concertino de la Orquesta Ciudad de Almería, José Vélez.

Francisco Blay, uno de los profesores más veteranos del Festival, también explicaba a sus alumnos del taller de Sacabuche los últimos toques necesarios para llegar al concierto final con un buen nivel. La Casa del Secretario ya vivía sus últimos sonidos de sacabuche que durante esta semana ha puesto la banda sonora a esta zona.

Lo mismo pasaba en el taller Canto, Erika Escribá Astaburuaga acompañada del pianista Joaquín Torrecillas, corregía pequeñas imperfecciones para que sus alumnos salieran del Festival con una preparación más que óptima.

El curso de Canto Coral con su profesor Jorge Enrique García consiguió que sus alumnos sonaran cada vez más al unísono y así hacer una demostración de gran belleza en el concierto final.

Para terminar, Noelia Reverte, con sus dos alumnos, enseñaba y corregía la tensión de las cuerdas, cómo mantener el sonido y a dar la intensidad en su justa medida. El curso Música en las aulas siempre sorprendente conseguirá divertir en el próximo concierto con una actuación que nadie espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios