Vivir

Los niños del Amor de Dios encienden 'La luz del mundo'

  • Quince alumnos de este colegio visitaron a los pequeños ingresados en Torrecárdenas para representar una obra de teatro y darles ánimos

Un mensaje de esperanza, de superación y de no rendirse nunca. El grupo de teatro del Colegio Amor de Dios de Pescadería, con 15 alumnos de Primaria y Secundaria, visitó Torrecárdenas para representar una obra muy emotiva y llena de optimismo.

El grupo lo conforman cuatro profesores: Joaquín Revueltas, Alejandro Martos, Almudena Montoya y Javier Fenoy; y quince alumnos: Rosa, Macarena, Yumalay, kati, Yolanda, Ainhoa, Isa, Alba, Iria, Ainhoa, Salva, Fernando, Zaira, Paula y Luismi (al baile).

La obra está dirigida por cuatro profesores del centro y el guión es de Joaquín Revueltas

Los niños hospitalizados presenciaron la representación con el nombre de La luz del mundo, un recital de poesía de Juan José Ceba y otro recital, pero en este caso de flamenco, a cargo de alumnas del colegio acompañadas de la guitarra de Antonio Rilete.

Joaquín Revueltas, guionista de la obra, recuerda cómo han sido los preparativos: "Hemos realizado muchos ensayos y todos los alumnos se han volcado en ella con todo su esfuerzo. Al final, han hecho realidad su sueño, su representación".

Esta obra está dirigida por los cuatro profesores del centro. Revueltas explica la historia de esta representación: "Trata de la fuerza que hay que tener siempre en la vida, de la luz que existe en este mundo cuyo dueño es Jesucristo y de los valores que no debemos perder en este mundo. Y, sobre todo, que el mal jamás podrá vencer al bien".

Para el profesor, los objetivos de su visita a Torrecárdenas son claros: "Transmitir ilusión, alegría y ganas de vivir".

Revueltas apunta claramente el mensaje que quisieron dejar ayer en Torrecárdenas: "Por muchas caídas que tengamos en este mundo siempre hay que sentir la luz de Jesús y su fuerza".

Para el guionista, este evento tenía un incentivo: "La magia y las ganas de sacar adelante esta obra, pensando en las personas que lo están pasando mal. Yo también he podido realizar un sueño por razones personales. Hemos vivido muchas emociones: El grupo de teatro, los niños y los padres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios