Vivir

La cultura del vino y la popularidad de la ginebra

La cultura del vino no es una recién llegada a nuestra provincia y tampoco lo es a esta gran fiesta del sabor y los productos gourmet de nuestra tierra.

La tradición vitivinícola ha logrado convertir a nuestra provincia en uno de los destinos más destacados para turistas y visitantes que quieren conocer más sobre la cultura del vino y que en 'Sabores Almería' encuentra buena muestra de ella.

Y es que la uva haya sido históricamente uno de los cultivos más destacados de la Comarca de la Alpujarra, aunque cada vez son más los puntos de la provincia que se especializan en este arte, como la zona norte de la provincia así como la Sierra de las Estancias, Nevada y los Filabres y sus bodegas producen los excelentes vinos que se han convertido en uno de los productos más destacados de la provincia y a sus fincas, en auténticos lugares de peregrinación para los turistas que no quieren perderse los exquisitos caldos y los parajes incomparables donde los viñedos se emplazan.

Las Bodegas García Gil han acercado a la Feria dos reservas y un crianza de vino tinto en pack de tres botellas, listo para regalar y sorprender estas navidades.

Una variedad que se abre un poco más en el caso de las Bodegas Lauricius que han presentado a los almerienses tres clases de vinos (blanco, joven y de producción reciente) un vino que no ha pasado por barrica y otro que ha estado 12 meses en madera. Una apuesta que tiene como reclamo una de las imágenes más identificativas de Almería, la Mojaquera.

Por último, las Bodegas y Viñedos de Laujar han llevado toda su producción al completo para el deleite de visitantes y turistas que se han acercado hoy a la Feria. Vinos blancos, tintos y cavas en distintos formatos de presentación son la propuesta que traen para aquellos que no tengan muy claro aún que van a regalar estas navidades.

La copa de sobremesa llega a 'Sabores' de la mano de Gin Portomagno que junto a sus ya conocidas ginebras, han presentado como novedad su nuevo Ron Añejo de 14 meses madurado en barrica de roble americano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios