Vivir

Botavara ensalza la figura de los abuelos y el poder de la lectura

  • La compañía Botavara estrena con gran éxito su montaje 'Terrazoteas', un espectáculo para toda la familia

  • El espectáculo está incluido en el programa Apuesta Raíces

El poder de la lectura y sus historias, y la importancia de la figura de los abuelos fueron los mensajes que de una forma bonita y profunda la compañía local Botavara estrenó su nuevo espectáculo Terrazoteas.

El espectáculo está incluido en el programa Apuesta Raíces, una iniciativa del área de Cultura que da la oportunidad a grupos aficionados locales a participar en este prestigioso y reconocido Festival.

Terrazoteas contaba la historia de la importancia de las historias y de la transmisión que se pueden hacer de éstas a las próximas generaciones.

Situaciones de una comunidad de vecinos, momentos humorísticos y todo en un lenguaje sencillo para toda la familia. La fantasía era lo que primó en esta representación donde todos se dejaron llevar por la historia de este grupo local que está a la altura de cualquier compañía nacional e internacional de similares características.

El público disfrutó de los momentos que se generaron y del hilo conductor de la historia, y al final demostró su satisfacción con una sonora ovación.

Los personajes, interpretados por Mónica López, José Antonio Rodríguez Quero, Gloria Ramírez y Pedro Vera, dieron vida a una antena de televisión, los tiros de chimeneas, los aires acondicionados, las cuerdas de tender la ropa y los pájaros que han hecho cientos de kilómetros en su migración, gatos de vecinos que buscan diversión, balones olvidados, pinzas rotas y alguna prenda que voló desde tendederos lejanos.

El decorado y atrezzo ha sido diseñado y construido por Miguel Ramírez Crespo, que sorprendió por su colorido e innovación en la creación de espacios únicos. El diseño y confección de vestuario corrió a cargo de Gladys Bermúdez, que perfiló la personalidad de los personajes de Terrazoteas con sus estilismos. Mientras que el texto ha sido escrito por Mónica López, que formó parte también del reparto.

Desde que esta compañía se puso en marcha hace ya algunos años, han sido catorce los montajes realizados tanto en el Festival como en campañas de verano y escolares. Botavara siempre se ha caracterizado por su apuesta por el teatro destinado a público infantil, por la calidad de sus escenografías y puesta en escena, así como por la calidad de las interpretaciones.

De igual forma, este grupo tuvo su germen en las Escuelas Municipales de Teatro, de las que salieron muchos de sus componentes, y a las que siguen muy ligados, dirigiendo algunos de los talleres que cada año representan sus obras en la Muestra de Teatro Aficionado.

Una compañía que muestra que está a un gran nivel y que merece estar dentro de los circuitos de teatro nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios