Vivir

Broche de oro al mes carmelita con dos desfiles repletos de fieles

  • Ayer fue la Misa de Acción de Gracias de la Reina de las Huertas por su procesión del domingo

La Iglesia Parroquial de San Sebastián acogió ayer la Misa de Acción de Gracias con la que se puso el broche de oro a los actos carmelitas que cada mes de julio se organizan en la capital en honor a la Virgen del Carmen, una de las imágenes marianas universales más devocionales. En concreto, en este templo la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada puso el punto y final a unos actos solemnes que arrancaron el pasado día 15 de julio con la exaltación pronunciada por Raquel Criado Allés. A las siete y media de la tarde comenzó este último acto con el rezo del Santo Rosario. Poco después, cuando el reloj marcaba unos minutos más de las ocho de la tarde, se celebró la Eucaristía de Acción de Gracias por el buen discurrir de la procesión de esta talla mariana, que se celebró el domingo, y en general por todos los cultos de este año 2017. La Misa fue oficiada por el Director Espiritual de la hermandad y párroco de San Sebastián, Manuel Cuadrado Martín. Asistieron los miembros de la Junta Directiva de esta corporación de gloria junto a hermanos de la misma y también muchos portadores. De igual modo se dieron cita en este templo cofrades de otras corporaciones y carmelitas de otras hermandades.

Hay que recordar que Nuestra Señora del Carmen, única imagen mariana de la capital coronada junto a la Patrona, tuvo el domingo su día grande, con el permiso de su festividad celebrada el pasado 16 de julio. A las siete y media de la tarde fue la Eucaristía que también presidió Manuel Cuadrado y momentos más tarde, pasados unos minutos de las ocho y media, empezó la procesión de alabanza con la sagrada talla. El cortejo lo abrió la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, que puso sus sones musicales en esta procesión por segundo año consecutivo. Cruz parroquial y representaciones civiles y militares también se dieron cita en el cortejo junto a representantes de varias cofradías de la capital. La Junta Directiva de esta corporación y la pregonera precedieron el trono de Nuestra Señora del Carmen, que fue escoltada por el cuerpo de ciriales y acólitos revestidos con el hábito carmelita. Mismo hábito, aunque en distintas tonalidades, llevaron los portadores que sobre sus hombros cargaron a la titular mariana. Bajo los sones de la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, la imagen recorrió Alcalde Muñoz, Argollones, Murcia, María Guerrero, Granada, Puerta Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Virgen de la Soledad, Plaza Flores, Torres, Plaza San Pedro, Ricardos, Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, García Alix, Obispo Orberá, Juan Lirola, Terriza y Alcalde Muñoz nuevamente para hacer su entrada al templo pasadas las once y media de la noche a los sones de Carmen, interpretada por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar y del Himno. También hubo estruendo de cohetes.

El sábado, por su parte, tuvo lugar la procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de El Zapillo, que recorrió las principales calles de este barrio a los sones también de la Banda de Sorbas para poner el broche de oro a sus fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios