Cita europea con el propulsor prehistórico en Benahadux

  • El XXVII Campeonato Europeo se celebra los próximos días 22 y 23 de abril

  • El próximo viernes se recepcionará a los participantes y los inscritos podrán degustar comidas típicas de caza

El tiro con arco es una de las pruebas del campeonato. El tiro con arco es una de las pruebas del campeonato.

El tiro con arco es una de las pruebas del campeonato. / FOTOS: Ricardo garcía

Este año por segunda vez realizan la Tirada Oficial del Campeonato mundial Isac (Precisión tiro con propulsor). El próximo 22 y 23 de abril se celebra la Manga de Benahadux del XXVII Campeonato Europeo de tiro con arco y propulsor prehistórico y Tirada Oficial del Campeonato Mundial de precisión con azagaya (ISAC). Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Benahadux y colaborando Clan Tiro Prehistórico Benahadux y Escuela Municipal de Cerámica de Benahadux.

Por la tarde del 21 ya empiezan las actividades para los inscritos. Este año, como novedad, la inscripción se rellenará online, será mucho mas rápido tanto y como fecha límite será el 21 de abril.

El domingo, al mediodía, se clasusura el campeonato y se entregan los trofeos

El precio de las pruebas es el siguiente: Tiro con arco: 4 euros; Tiro con propulsor: 4 euros; e ISAC: gratis.

El viernes 21, a las 19:30 horas, se celebra un taller de Velas en el Centro de Interpretación de Benahadux para todos los inscritos. A partir de las 21:00, degustación de comidas típicas de caza prehistórica en al cafetería municipal Minerva (Centro de Día).

Ya el sábado, para reponer fuerxzas, la degustación de la palomilla y la torta de chicharrones; a las 10:00 horas, Tirada Oficial Campeonato Mundial de Precisión con azayaga, ISAC; media hora más tarde, sendero Minas de la Partala; a las 14:00, almuerzo; a las 15:30 horas, inicio del Campeonato Europeo de Tiro Con Arco Prehistórico; y a las 21:00 horas, cena de convivencia gratuita para los participantes.

El domingo, a las 9:00 horas, degustación de Palomilla y torta de chicharronas típica de la zona; media hora más tarde inicio del Campeonato de Tiro con Propulsor Prehistórico y, a las 13:00 horas, clausura y entrega de trofeos en la Cafetería Municipal Minerva. Trofeos del Campeonato europeo realizados por la Escuela de Cerámica de Benahadux; y a las 14:00 horas, almuerzo en el Café Bar Paco Colomera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios