Vivir

La Cofradía de la Macarena celebra convivencia con la Policía Nacional

  • El CNP, Hermanos Honoríficos de la cofradía, se reunió ayer con esta en su Casa de Hermandad

Miembros de la Junta Directiva de la hermandad, consiliario de la Agrupación y miembros del CNP.

Miembros de la Junta Directiva de la hermandad, consiliario de la Agrupación y miembros del CNP. / paco vargas

La Cofradía de la Macarena celebró ayer en su Casa de Hermandad de la calle cucarro la tradicional convivencia previa a una nueva salida procesional junto a sus Hermanos Honoríficos del Cuerpo Nacional de Policía de Almería. Se recupera así esta cita que, como decimos, ha sido tradicional en los últimos años aunque bien es cierto que en 2016 no pudo realizarse por la tan apretada agenda de la corporación del Lunes Santo.

En esta convivencia, la corporación del barrio de la Plaza de Toros expuso los preparativos para la próxima Estación de Penitencia que la cofradía realizará el próximo Lunes Santo 10 de abril a partir de las 17:00 horas.

El viernes será la mudá del paso de misterio y último ensayo de este y del paso de palio

Además, la hermandad trató, entre otros aspectos, la celebración de la Misa de Nazarenos, la cual se celebrará en la mañana del Lunes Santo y ante los titulares ya preparados en sus respectivos pasos para salir a las calles de Almería. Durante esta Eucaristía, los Hermanos Honoríficos de la Policía Nacional entronizarán el Ángel Custodio en el paso de palio de María Santísima de la Esperanza Macarena.

La visita, que comenzó a las ocho de la noche, se prolongó durante algo más de una hora en el que hermandad y Hermanos Honoríficos hablaron de diversos aspectos y temas tanto cofrades como no cofrades y de actualidad.

Entre tanto, la cofradía tendrá este próximo viernes su último ensayo del paso de misterio. Antes de esto, la cuadrilla realizará la mudá del paso de salida desde la Casa de Hermandad de la corporación hasta la Iglesia Parroquial de San Ildefonso para comenzar a montarse el misterio del Señor de la Sentencia y esté listo para vivir su último Lunes Santo por Almería. El paso de palio, por su parte, también realizará el último ensayo con su parihuela para ello ya que la de salida se encuentra ya en San Ildefonso montada a la espera de que se suba a la titular labrada por Dubé de Luque, María Santísima de la Esperanza Macarena.

El sábado por su parte, la Hermandad de la Macarena celebrará las décimas jornadas de repostería cofrade, un evento que se ha convertido ya en típico a las puertas de una nueva Semana Santa. El evento se celebrará en la Casa de Hermandad de esta para darle gusto tanto a la vista como al cuerpo y poder saborear los deliciosos dulces de Semana Santa. Diez años desde que en 2008 comenzasen estas jornadas como un acto anecdótico y una forma de convivencia cofrade que hoy es unos de los eventos más esperados por muchos hermanos de la cofradía y que cuelga el 'no hay billetes' en la hermandad en los últimos años.

Estas jornadas comenzarán a las 20:30 horas y en ellas podrán participar todos los cofrades y devotos llevando cualquier dulce de Semana Santa casero. Además, como es habitual, el Kiosco Amalia contribuirá a esta cita con su tradicional americano. La cofradía pondrá chocolate y anís macareno para los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios