David Bisbal, embajador Unicef

  • El cantante almeriense se mostó "muy agradecido" por este nombramiento, una "maravillosa alegría"

  • El artista puso de manifiesto su compromiso con la organización

El cantante almeriense David Bisbal fue nombrado ayer embajador de Unicef Comité Español. "Ojalá que llegue el momento en que no necesitemos de la ayuda de Unicef ni que la gente tenga que colaborar para seguir luchando por los derechos de los niños", afirmó el almeriense.

En un acto celebrado al mediodía en la sede de UNICEF Comité Español en Madrid, el artista se mostró "muy agradecido" por este nombramiento, una "maravillosa alegría". Así, ha puesto de manifiesto su compromiso con la organización, "tratando de ayudar y defendiendo todos los derechos de los niños" donde se le necesite.

Bisbal señaló hay que decir un "basta ya" a la guerra en Siria, tras seis años de conflicto

"He recibido varios premios muy bonitos a lo larga de mi carrera", declaró el cantante, para después añadir que ser embajador de UNICEF Comité Español, es "algo más que eso, es un premio personal para tratar de seguir ayudando y aportando por la infancia". David Bisbal colabora con Unicef desde 2004 y ha participado en diferentes campañas e iniciativas.

Asimismo, el artista aseguró que recibe el nombramiento de embajador "como algo serio que es, con la máxima responsabilidad". "Ahora me tocará trabajar fuerte para tratar de difundir la difícil situación que viven muchos niños en diferentes partes del mundo", recalcó.

Junto al presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, el cantante almeriense recordó su colaboración con la organización en diferentes países como Argentina, República Dominicana o Chile. "He estado en muchísimos lugares, pero lo que más me ha gustado de todo es ver, en primera persona, el trabajo que hace Unicef en países conflictivos", subrayó.

En este punto, Bisbal rememoró cómo en 2011 visitó Venezuela para estar con niños y adolescentes de barrios conflictivos del país latinoamericano que participaban en programas de arte y ocio. "Me dio muchísima alegría ver cómo la magia de la música hace que la gente más necesitada pueda también sonreir en momentos de dificultad", apostilló.

Dicho esto, puso de relieve que en 2015, junto a su amigo Jesús Calleja, visitó Nepal y las tierras devastadas por el terremoto. "Pude ver el trabajo de Unicef y me di cuenta de que la organización puede cambiar la vida de muchos niños", aseveró Bisbal, que ha añadido que en 2016 el cantante donó a la ONG los derechos de autor de la canción 'Duele demasiado', dedicada a todos los niños que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y los desastres naturales. Además, señaló que hay que decir un "basta ya" a la guerra en Siria, tras seis años de conflicto.

De esta forma, Bisbal pidió la colaboración de todos para que "nunca más haya muertes por falta de alimentación, para que siga habiendo una educación que es muy importante, y para que los niños vivan en paz y en un entorno saludable".

Tras visionar el videoclip de la canción Duele demasiado, el cantante fue preguntado por el poso que han dejando en él los 13 años de colaboración con la organización. "Todo lo que he vivido con Unicef, todo el trabajo que he visto a nivel personal me deja grandes sentimientos en el corazón", declaró, al tiempo que insistió en que gracias a la solidaridad de "toda la gente" se hace posible que un niño pueda ir a la escuela en Nepal tras un desastre natural. "Satisfacción personal muchísima", agregó.

Por su parte, el presidente de Unicef Comité Español hizo visible la "enorme alegría" que supone para la organización el nombramiento de David Bisbal. "Ser embajador de Unicef es una gran responsabilidad que sabemos que acoges con emoción, pero también consciente de la seriedad que implica representar a los niños de todo el mundo y a nuestra organización que trabaja activamente en 190 países y territorios", concluyó.

Ganador de dos premios Grammy y dos premios Billboard, Bisbal se prepara "de la mejor manera posible", haciendo vida sana, cuidando la alimentación y practicando deporte, para la gira que comenzará el próximo 2 de junio en Almería, para presentar su último disco Hijos del mar. "Estoy muy contento y deseando que llegue el 2 de junio", ha afirmado el cantante, que estará de gira el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios