Vivir

Echevarría toma posesión como delegado de Defensa de Andalucía

  • Presidió el acto en la Delegación de Sevilla el secretario general técnico del Ministerio de Defensa

El coronel Carlos Ángel Echevarría Pérez tomó posesión como delegado de Defensa en Andalucía en un acto celebrado en la Delegación de Sevilla, presidido por el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, David Javier Santos Sánchez, con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, numerosas autoridades civiles y representantes de los tres ejércitos y cuerpos de Defensa y Seguridad del Estado. Echevarría ha sustituido en el cargo al coronel auditor Pedro Serrano Alférez, tras el cumplimiento del periodo establecido.

En el acto se dio lectura al Real Decreto 308/2007 sobre Organización y Funcionamiento de las delegaciones de Defensa, así como a la resolución de nombramiento del nuevo delegado. El secretario general técnico felicitó al coronel Echevarría por su nombramiento y le invitó a continuar en la misma línea de trabajo que su predecesor, haciendo especial hincapié en la difusión de la cultura y seguridad de la Defensa, con la finalidad de que la sociedad "conozca, valore y se identifique con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales".

De 2010 a 2013 mandó la VII Bandera del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión

El coronel Echevarría es diplomado de Estado Mayor y está en posesión de los cursos de Mando de Unidades Paracaidistas, Operaciones de Paz y Alta Gestión del Recurso Financiero. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, posee varios cursos internacionales en la OTAN y ONU, y un máster en Relaciones Internacionales. Entre los destinos más destacados se encuentran el Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, en los empleos de teniente y capitán; comandante en el Estado Mayor de la Defensa en Madrid, y teniente coronel jefe de la VII Bandera de La Legión en Almería. En los empleos de comandante y teniente coronel también estuvo destinado en Rheindhalen, Alemania, permaneciendo tres años en el Estado Mayor del Cuerpo de Reacción del ejército británico. Ha participado en tres misiones en Afganistán, una en Tampa -Estados Unidos- y otra en Sarajevo, en la antigua Yugoslavia.

El delegado de Defensa, que llega tras haber desempeñado la Jefatura de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla, ha sido condecorado con dos Cruces al Mérito Militar con distintivo Blanco, Cruz Mérito Aeronáutico con distintivo Blanco, Cruz, Placa y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y dos medallas OTAN. Está casado con Patricia Moreno y es padre de cuatro hijos.

Carlos Echevarría dejó grandes amigos en Almería tras su etapa al mando de la VII Bandera de La Legión a lo largo de tres años y medio, una ciudad que sólo conocía de ir y venir de Ronda, en la que fue un gran privilegio vivir para él y toda su familia. Desde entonces ha regresado en distintas ocasiones y ahora lo hará nuevamente para comprobar la magnífica labor que lleva a cabo la Delegación de Defensa en Almería, con el coronel Javier Ángel Soriano al frente, en el desarrollo de las funciones que tiene encomendadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios