La Escuela de Verano de Vera da cobertura a 60 alumnos

  • Las familias en riesgo social cuentan con esta iniviativa veraniega, una programación impartida durante todo el periodo estival y en la que los pequeños aprenden además de divertirse

Decenas de niños disfrutan un verano más de la programación ofrecida por las escuelas de verano. Decenas de niños disfrutan un verano más de la programación ofrecida por las escuelas de verano.

Decenas de niños disfrutan un verano más de la programación ofrecida por las escuelas de verano. / d.a.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar visitó recientemente la Escuela de Verano de Vera, emplazada en el colegio Cuatro Caños y que da cobertura a aproximadamente 60 alumnos pertenecientes a familias en riesgo social. En su recorrido por las instalaciones, Ángel Escobar estuvo acompañado por el alcalde veratense, Félix López, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Yolanda Torres, y de Francisca García, concejala de Servicios Públicos, miembros del equipo de Gobierno a los que sumó el portavoz de la oposición municipal.

Ángel Escobar, no dudó en interesarse por la programación que realizan las Escuelas y la aceptación que participantes y monitores tienen sobre este importante recurso socioeducativo que se ha convertido en herramienta clave para la integración social y desarrollo de los menores, así como la conciliación familiar y laboral de los participantes y sus familias.

Se imparten talleres de manualidades en los que se refuerzan la destreza y creatividad

En el seguimiento que el diputado está realizando a la programación que siguen las Escuelas de Verano Provinciales, Ángel Escobar participó en un taller de manualidades en el que los menores aprenden a reforzar su destreza y creatividad. De esta manera, los participantes realizaron una original coreografía cuya letra se iba interpretando, de forma simultánea, mediante lenguaje de signos, lo que pone de manifiesto el carácter integrador y solidario con el que se llevan a cabo estas actividades.

La programación de estas escuelas de verano es impartida por 4 monitoras, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y en los espacios habilitados por el ayuntamiento. Un horario que se completa con el servicio de aula matinal que cubre las horas que van entre las 7:30 horas y 9:00 horas de la mañana y las 14:00 horas y 15:00 horas de la tarde, lo que refuerza aún más la ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar de la población.

Cabe destacar que, en el caso de la Escuela de Verano de Vera, los menores que se animan a participar realizarán antes del término de la misma una visita al Parque Acuático ubicado en esta localidad.

El diputado provincial destacó la gran labor social, con la que además se fomenta el empleo en la zona, a la par que señaló "la firme apuesta de la Diputación por mantener y reforzar estos proyectos que se desarrollan en municipios menores de 20.000 habitantes, con aportación económica de la Institución Provincial y el Ayuntamiento veratense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios