La Hermandad del Rocío del Garrucha celebra sus cultos

  • Hoy viernes concluye el Triduo en honor a su Bendito Simpecado en la Iglesia de San Joaquín

  • Mañana será el XI pregón de la hermanad a cargo del secretario de la Hermandad de Almería, José Leyva Cuesta

Comentarios 0

Un año más, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha se pone manos a la obra. A falta de 46 días para Pentecostés, la corporación del levante ha sido madrugadora y ya está inmersa en los actos previos que le llevarán hacia un nuevo caminar a la Blanca Paloma.

El martes tuvo lugar el traslado del Bendito Simpecado de la hermandad desde su Casa de Hermandad, donde estaba ubicado por obras en la Capilla de la Virgen del Carmen, hasta la Iglesia de San Joaquín para celebrar sus cultos de este año 2017. Así pues, el pasado miércoles comenzó el Solemne Triduo de la hermandad en la Iglesia de San Joaquín del municipio. Este primer día fue dedicado a 'los jóvenes, futuro esperanzador'. A las siete y media de la tarde comenzó el rezo del Santo Rosario para posteriormente celebrarse la Eucaristía, la cual presidió el sacerdote Felipe de Mendoza, párroco de Purchena. Además, tanto el Rosario como la Santa Misa de este primer día se aplicó por el descanso eterno de los difuntos de la hermandad del pasado año.

En el pregón actuará la Escuela de Tamborileros de Almería y el coro de la hermandad de Garrucha

Ayer, por su parte, se celebró el segundo día de Triduo bajo el lema 'Situación de los jóvenes en el mundo de hoy'. Con el mismo orden de cultos pero con la homilía de Juan L. Vidal Mediavilla, director del Centro La Salle Virgen del Mar de Almería.

Hoy viernes, entre tanto, finalizará este Solemne Triduo con el tercer día de cultos bajo el lema 'Evangelización de los jóvenes'. A las siete y media será el rezo del Santo Rosario y luego tendrá lugar la Eucaristía. Esta última homilía correrá a cargo de Abel Salvatierra, miembro del Equipo Pastoral Juvenil de la Diócesis de Almería. Durante la Santa Misa, la hermandad realizará Protestación de Fe Católica y, además, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos que así lo hayan solicitado y les corresponda.

En todos estos cultos participa el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha, además de la Coral Virgen del Carmen.

Mañana sábado finalizarán los cultos con el XI Pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha a cargo del secretario de la hermana Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería, José Leyva Cuesta. Durante su pregón actuará la Escuela de Tamborileros de la Hermandad del Rocío de Almería y el Coro de la Hermandad de Garrucha. La cita tendrá lugar a las 20:45 horas en el Centro Cultural Municipal de Garrucha ubicado en el Paseo del Malecón. Este acto concluirá con el rezo de la salve y seguidamente habrá una cena homenaje al pregonero en el Restaurante Rincón del Puerto.

más noticias de VIVIR Ir a la sección Vivir »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios