Vivir

Homenaje a los Moteros Caídos en Pulpí para iniciar la fiesta en Cuevas

  • La fiesta On Route BGG comenzó ayer al mediodía y terminó por la madrugada con exhibiciones, entrenamientos y conciertos

Rendir un homenaje a las personas que fallecieron en la carretera encima de una moto. Ese fue el objetivo de la inauguración del tributo al Motero Caído que se celebró en Pulpí. Tras este homenaje, el veterano piloto de rallies Jordi Arcarons y actual director deportivo del equipo Dakar Yamaha, condujo la caravana motera hasta el circuito de La Portilla en Cuevas del Almanzora, donde tuvo lugar la fiesta motera On Route BGG, con exhibiciones, entrenamientos de motocross y conciertos, que se alargaron hasta la madrugada.

Domingo José Ramos, alcalde de Lubrín, fue el primero en dirgirse en la inauguración del monumento: "Esperemos que esta brillante idea pueda servir para mejorar la seguridad vial en las carretera y podáis hacer el deporte que más os gusta a vosotros de la mejor manera posible. Concienciar a todos, incluido a las administraciones. No acaba hoy este evento sino que se prolonga a lo largo de todos los años. Lleva una tecnología específica para puntuar a todos los motoristas que practiquéis este deporte cerca de él para la aplicación Billy Goat Garage".

En el caso de Almería, se han incrementado la accidentalidad mortal de motociclistas

Antonio Urrea, uno de los encargados de organizar la cita, también se dirigió a los presentes: "Es una gran fiesta que va a durar desde las 13:30 hasta las 3:30. Dar las gracias a mi familia que me han ayudado este proyecto. Muchas gracias al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora que se ha volcado en el proyecto".

El párroco de Lubrín fue el encargado de bendecir el monumento "por los motoristas que han caído". Se realizaron tres Salvas en honor a los motociclistas fallecidos en la carretera y una mención especial al fallecimiento del ex campeón de moto GP Nicky Hayden. Alcarons se mostró reivindicativo: "Las carreteras no han progresado como las motos. Carreteras que unen pueblos pero que no se adaptan a la velocidad. Los moteros tienen que adaptarse a la velocidad de la carretera".

José Amador Fernández, diputado provincial, vio muy positiva esta actividad: "La Diputación tiene las ideas muy claras. Queremos apoyar estas iniciativas porque se puede abrir el segmento del turismo de motos. Tenemos implicación porque disponemos de tramos por toda la geografía provincial, y queremos que tengan el máximo de seguridad".

Juan Carlos Toribio, de Unión Internacional para la Defensa de los motociclistas, también acudió a la inauguración y pidió un minuto de silencio por los caídos. En el caso de Almería, Toribio comentó que se repite la tendencia de estos últimos años en España, incrementándose la accidentalidad mortal de motociclistas.

El monumento al Motero Caído tiene 8 metros de altura y cuenta con una gran novedad tecnológica en su interior, que formará parte del componente de gamificación de la App BillyGoatGarage. En concreto, el monumento incluye un Beacon, que detecta vía Bluetooth a todos los moteros y usuarios de la App que se acerquen en un radio no superior a 40 metros premiándoles con 10.000 puntos extra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios