Vivir

Magnífica charla de los Reguera en el II encuentro cofrade de la Cena

  • Padre e hijo, capataces en la Semana Santa de Sevilla, departieron con hermanos y cofrades de Almería

Magnífica charla de los Reguera en el II encuentro cofrade de la Cena

Magnífica charla de los Reguera en el II encuentro cofrade de la Cena

Gran éxito de organización y participación en el II encuentro de capataces y costaleros de Almería organizado el pasado sábado por la Hermandad de la Santa Cena bajo el título 'Los Reguera, 40 años al martillo'. A las seis y media de la tarde comenzó esta cita cofrade previa a la llegada de la Cuaresma con un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería. Esta partió desde la Iglesia de San Pedro, sede canónica de la Santa Cena, en pasacalles hasta la Casa de Hermandad ubicada en la calle Cofrade Juan Sánchez. Allí, como preludio de este segundo encuentro, la banda interpretó las siguientes marchas: En tu Buena Muerte, En tus Lágrimas Amargura, Refúgiame, Sangre y Agua y Stabat Mater. La joven formación almeriense cerró su concierto con la Marcha Real, la cual empalmó para sorpresa de los asistentes y de los hermanos de la Santa Cena con Este es mi Cuerpo, composición dedicada al titular de esta corporación. Mi Plegaria fue la marcha que puso el punto y final al concierto.

A continuación comenzó la mesa redonda con los capataces de, entre otros pasos, el Beso de Judas, Cerro o la Virgen del Patrocinio de Sevilla. Padre e hijo departieron sobre sus inicios tanto en el mundo del costal como en el del martillo y compartieron con los cofrades de Almería numerosas anécdotas y vivencias de estos 40 años comandando pasos.

Ambos dejaron frases para la posteridad como "Con la devoción sola, un paso no viene de vuelta" o "En las juntas de Sevilla están entrando jóvenes que acaban de dejar los pasos y creen que lo saben todo". La cita concluyó con un coloquio con el público a modo de pregunta-respuesta y la entrega de recuerdos a los capataces y a los ganadores de los distintos concursos organizados por la Santa Cena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios