Vivir

Ruta para conocer el puerto pesquero y el comercial

  • El recorrido fotográfico será el próximo 22 de enero a las 10:30 horas con un donativo de 1 euro

  • Se podrán descubrir las distintas artes de pesca y los barcos que son de cerco, arrastre

El Faro tiene un gran atractivo para los presentes.

El Faro tiene un gran atractivo para los presentes. / diario de almería

Inmortalizar uno de los lugares con más encanto de la capital a través de la ruta realizada a puerto pesquero y comercial se puede cumplir con la ruta organizada por la Asociación La Chanca-Pescadería, A Mucha Honra. Solo se necesita un donativo de 1 euro. La cita será el 22 de enero a las 10:30 horas.

Es la XIV Ruta de los Puertos, donde es frecuente y habitual realizar un paseo saludable o fotográfico por el muelle pesquero o de atraque de buques comerciales o de pesca. Y el acceso suele ser libre. "No es lo que ocurre en el protegido y bien vigilado Puerto de Almería, en el que hay que realizar antes unas cuantas gestiones para hacer una visita en grupo. Es lo que hace la Asociación Chanca Pescadería A Mucha Honra, que organiza visitas con gran éxito al interior de una parte comercial y al muelle pesquero, con entrada por la Rotonda de Pescadería y explicación experta en artes y modalidades de pesca. Se agradece a la Autoridad Portuaria que acepte las visitas aunque sea tan engorroso en gestiones de identificación y reserva", explicó ya anteriormente José Campoy, que es uno de los encargados de organizar las rutas.

Se observa en la visita y de cerca el construido Muelle de Pechina

Disfrutarán de la llegada al lejano Faro Rojo, morro de la bahía y podrán fotografiar vistas únicas de la ciudad que se contemplan desde allí. Se observa en la visita y de cerca el construido Muelle de Pechina, la imponente plataforma temporal Scarabeo y la llanura de metros cuadrados destinados a grandes contenedores. Pero donde la ruta más acerca al pasado y valeroso presente es en el puerto pesquero".

En el puerto pesquero se pueden ver las diferentes artes de pesca y los barcos que son de cerco, arrastre... Campoy ya aseguró que esta ruta es muy bien recibida por los asistentes: "El comentario más oído es la gran satisfacción por recorrer y caminar por unos diques y muelles transitados en las infancias con una caña de pescar al hombro, un baño o una espera de capturas en la lonja. Y el logro de ver la ciudad y su Alcazaba desde donde fue admirada antaño, desde su mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios