Vivir

Vivencias y recuerdos en el pregón navideño dictado por Eloísa Cabrera

  • La primera teniente de alcalde de Roquetas de Mar hizo un repaso por su infancia navideña y un recuerdo a su pasión cofrade

  • La Guardia de Dios cerró el acto con un concierto de Navidad

Vivencias y recuerdos en el pregón navideño dictado por Eloísa Cabrera

Vivencias y recuerdos en el pregón navideño dictado por Eloísa Cabrera

El Centro Cultural de Cajamar' fue el escenario anoche del VII Pregón de Navidad que organiza cada año la Asociación Almeriense Amigos del Belén y que fue pronunciado por Eloísa Cabrera. El acto reunió a multitud de cofrades, políticos y familiares de la pregonera de esta edición pero, por encima de todo ello, amantes de la Navidad en estos preludios de la celebración del nacimiento del Salvador. La cita fue mantenida por Francisco Javier Martínez ez. Este, tras el saludo protocolario a todos los asistentes, dio paso para que subiese al escenario el presentador de la encargada de pregonar estas fiestas en esta edición. Rafael Leopoldo Aguilera se deshizo en elogios y halagos hacia su persona, además de recordar su trayectoria vinculada a las cofradías.

Entre aplausos subió la edil roquetera al atril. "Hace más de 2.000 años comenzó la historia de amor más bella. Una historia tan auténtica y real que más de 2.000 años después ese niños nos sigue convocando", comenzó dictando Eloísa Cabrera. La concejal se acordó de las cofradías, a las que tanto años lleva vinculadas. De hecho, entre los presentes, hubo representaciones de Prendimiento, Estudiantes, Estrella, Angustias y de su Hermandad de la Amargura de El Parador. Cabrera hizo un recorrido por la historia de la Navidad enfatizando en lugares tan arraigados como el Santuario de la Patrona o Calar Alto. De igual modo recordó su infancia navideña y los belenes que se montaban en aquellos entonces en su Roquetas natal. La edil cerró este VII Pregón deseando la paz en el mundo y felicitando las fiestas a todos los allí presentes.

El caluroso aplauso dio paso al magnífico concierto navideño del Grupo 'La Guardia de Dios' de la Comandancia Civil de Almería. Interpretaron: Esperanza, Las manos de mi madre, La gloria de la Misa criolla y los villancicos La Peregrina, Los Pastores y Los Reyes Magos. Con la entrega de distinciones se puso el broche a este acto navideño previo a unas nuevas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios