Vivir

La calidad de la industria cárnica

  • Dentro de la gastronomía, es uno de los sectores de referencia

Dentro de la gastronomía de nuestra provincia, si hay un nombre de referencia obligada es su industria cárnica. Con años y años de tradición y recetas que han pasado, como si de un secreto se trataran de generación en generación, nuestra provincia ha logrado mantener la tradición artesanal de productos como el jamón y los embutidos consiguiendo un resultado de excelente calidad.

Es por ello, que una cita tan importante como la Feria 'Sabores Almería' no podían faltar los productos típicos de las matanzas que han marcado la llegada del invierno en el interior de la provincia unida a las puestas en escena más novedosas para llevar, los sabores de toda la vida, directas a la mesa de cada consumidor.

La marca Orza de Almería ha presentado sus seis variedades de lomo a la orza, costilla, pavo, ternera, lomo ibérico, lomo y cabeza de lomo. Un producto hecho como toda la vida que aguanta 5 años en conserva gracias a su envase de cristal y el aceite de oliva virgen que lo mantiene.

Caracoles vivos, cocinados, en salsa y salmuera son las propuestas de 'Caracoles El Perdiz'. Una muestra que llega a los hogares de los almerienses ya cocinada con un punto picante listo para calentar 4 minutos en el microondas y servir. Los que prefieran el caracol vivo, el producto aguanta perfectamente un mes sin cocinarlo siempre que tenga renovación de aire y esperando el momento perfecto de ser cocinado.

Desde Taberno ha llegado al corazón de la capital la 'Carnicería Gil 'El Pavero' con sus productos más típicos como el salchichón, chorizo y tocino que acompañan a la auténtica estrella de la cita, la exquisita morcilla.

Cierran la propuesta cárnica los 'Embutidos Artesanos Sierra de Laujar' que ponen a la venta cada día durante la Feria su gran variedad de embutidos elaborados en la Sierra de la Alpujarra. Salchichón cular hecho con cabeza de lomo, butifarra de tres tipos, lomo embuchado, chorizo, salchichón, fuet, morcón de sobrasada, morcilla de cebolla, tocino ibérico y longaniza son algunos de los productos que llegan directamente desde Laujar hasta la Feria con el mejor sabor y toda la tradición de la gastronomía más típica de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios