Vivir

Una fábula flamenca para bebés

  • La compañía de Anabel Veloso representó 'El árbol con alas' en la Escuela Infantil de San Agustín

  • Los pequeños quedaron boquiabiertos

Pasos y arte flamenco para hipnotizar a los bebés de la Escuela Infantil de San Agustín. Anabel Veloso interpretó El árbol con alas para que los más pequeños de la casa pudieran empezar a nutrirse de teatro desde sus primeros pasos.

El espectáculo de Anabel Veloso fue de gran belleza. Sus movimientos sincronizados con la música flamenca consiguió abstraer a los niños de cualquier distracción y ellos se centraron en la representación que llevó la también coreógrafa de la representación.

Los niños se quedaron con los ojos fijados en esa especie de árbol que cobraba vida

El árbol con alas cuenta la leyenda popular de una encina que quiso ser mujer cantando, tocando y bailando desde sus raíces al cielo. Es una fábula de tres mujeres que forman un árbol, que se nutren de la raíz, pero ellos que quieren es desarrollarse, volar y cantar.

El paso por diferentes momentos del día y por las estaciones del año dio paso a la interpretación de una bulería, un cabal, unas alegrías, unos tangos y una nana.

Los niños de la Escuela Infantil de San Agustín se quedaron boquiabiertos, con los ojos fijados en esa especie de árbol que cobraba vida y con un comportamiento digno del mejor espectador de teatro.

La dirección del espectáculo corrió a cargo de Anabel Veloso. Estuvo acompañada del cante de Naike Ponce y la guitarra de Gabriel Pérez.

Durante los 30 minutos de obra, la bailaora almeriense Anabel Veloso mostró a los niños la belleza del baile y del cante flamenco reflejados en una fábula.

Este espectáculo fue estrenado en la XIX Bienal Flamenca de Sevilla y su objetivo es acercar y hacer sentir el flamenco a los más pequeños.

El espectáculo ya ha recibido reconocimientos como el Premio Andalucía Joven del Instituto Andaluz de la Juventud y fue nominado a los XIX Premios Max como Mejor Espectáculo Infantil 2016.

El Festival de Teatro de El Ejido se dirige a todos los públicos, desde los bebés hasta el público adulto y siempre con un toque de innovación, creatividad y originalidad. La programación del 4º aniversario de la muestra está gustando y sorprendiendo tanto a los vecinos como visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios