Vivir

Las imágenes de Rosario del Mar ya reposan en la Patrona

  • El Cristo de las Penas y la Virgen del Rosario del Mar fueron trasladados anoche desde San Juan hasta Santo Domingo

El Señor de las Penas y la Virgen del Rosario del Mar en su traslado de ayer.

El Señor de las Penas y la Virgen del Rosario del Mar en su traslado de ayer. / rafael gonzález.

La Dominicana Hermandad del Rosario del Mar realizó anoche el Solemne Traslado de sus imágenes titulares, el Señor de las Penas y la Virgen que recibe la misma advocación que la cofradía, la del Rosario del Mar, desde su sede canónica provisional de San Juan Evangelista hasta en Santuario de la Santísima Virgen del Mar.

A las nueve y media de la noche arrancó este solemne traslado en el que las dos tallas de Luis Álvarez Duarte abandonaron la casa donde residen durante todo el año para permanecer en el templo de Santo Domingo de Guzmán hasta el próximo Sábado Santo, 15 de abril, cuando serán trasladadas de vuelta ambas imágenes hasta la Iglesia de San Juan Evangelista a partir de las 19:00 horas.

Desde aquí, por tercer año, la corporación realizará su salida procesional el próximo Jueves Santo a las 17:00 horas. Ese mismo día a las 12:00 será la entronización de la reliquia de Santo Domingo de Guzmán. Serán, por tanto, 23 los días que ambas tallas de la corporación estarán junto a la Madre de los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios