Vivir

recibe la presidencia de honor de los Graduados Sociales

  • El Colegio Oficial reconoce la labor del delegado de Empleo durante su etapa al frente del mismo

Autoridades judiciales y miembros de la junta colegial de los Graduados Sociales con el homenajeado.

Autoridades judiciales y miembros de la junta colegial de los Graduados Sociales con el homenajeado. / diario de almería

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa López, recibió el reconocimiento del Colegio Oficial de Graduados Sociales con la entrega del título de Presidente de Honor en un acto que tuvo lugar en la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial. Tortosa recibió igualmente la medalla de plata del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, cuyo presidente, Javier San Martín, estuvo representado por el vicepresidente primero, Francisco Rodríguez Novez.

Tras la lectura del nombramiento por la secretaria del Colegio, Encarnación Álvarez Parrón, la presidenta del mismo, María del Mar Ayala Andújar, expresó el reconocimiento de cuantos lo integran a Miguel Ángel Tortosa por la labor que llevó a cabo para la institución colegial durante el tiempo que estuvo al frente de la misma, destacando "su ilusión, humildad, responsabilidad, esfuerzo y tesón". Igualmente, el magistrado de la Sala V del Tribunal Supremo y colegiado de honor, Benito Gálvez Acosta, también quiso expresar públicamente las virtudes profesionales y personales de Tortosa, que han llevado a la concesión del título de presidente honorífico al actual delegado de Empleo.

A continuación se sucedieron las intervenciones del homenajeado, que agradeció esta distinción y la colaboración de un gran equipo de profesionales en su etapa como presidente del Colegio; vicepresidente del Consejo General y el presidente del Consejo Andaluz José Esteban Sánchez Montoya, que puso de manifiesto la vocación del homenajeado al servicio de los ciudadanos y del colectivo profesional.

Miguel Ángel Tortosa es el cuarto presidente honorífico del Colegio de Graduados Sociales de la provincia. Con esta distinción le han precedido Miguel Zubeldía, José Manuel Castañeda Fábrega y Elvira Jiménez López. A lo largo de los siete años que Tortosa estuvo al frente del Colegio se inauguró una nueva sede en la Avda. Cabo de Gata, comenzó el servicio de orientación jurídico-laboral en las dependencias del Palacio de Justicia y tuco un papel importante en el curso de adaptación al nuevo grado de Relaciones Laborales.

Junto a la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, también asistieron al acto los colegiados honoríficos Manuel Ceba Pleguezuelos, Diego Alarcón Candela y Fernando Brea Serra, así como autoridades civiles, académicas, representaciones de otros colegios profesionales y cofradía de Estudiantes, con la que están hermanados los graduados sociales.

El emotivo acto también contuvo otros reconocimientos como la imposición de medallas al mérito profesional en su categoría de plata a los colegiados con más de veinticinco años de ejercicio profesional, recibidas por Eduardo Indalecio Aguilar Gallart, Bartolomé Hidalgo Fernández, Ana María Luque Rodríguez, Juan Antonio Requena Ramos, Francisco Vargas Vargas y Juan Carlos Villaespesa López.También se entregó el diploma acreditativo de colegiada emérita a Marí Carmen Cano Tejeiro y a la gerente Yolanda Hidalgo Asensio.

La presidenta del Colegio, María del Mar Ayala, ha resaltado entre las nuevas funciones y competencias la posibilidad de firmar el recurso de suplicación. "Estos profesionales son los verdaderos operadores jurídicos especialistas en Derecho del Trabajo y Seguridad Social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios