BALONMANO

Las cadetes del Fiscosur BM Roquetas también se proclaman campeonas de Andalucía

Las jugadoras roqueteras celebran el triunfo autonómico.

Las jugadoras roqueteras celebran el triunfo autonómico. / D.A. (Cártama)

Tras los dos oros en la categoría infantil femenina e infantil masculina, el Club Balonmano Roquetas volvió a proclamarse campeón de Andalucía, esta vez en la categoría cadete femenina, dando muestra de la enorme solidez de su cantera, incontestable en el panorama andaluz y referente a nivel estatal.

Del 1 al 5 de mayo en las localidades malagueñas de Mijas, Benalmádena, Cártama y Fuengirola se celebró el Campeonato de Andalucía de Balonmano Cadete femenino. Allí se han dado cita los equipos mejor clasificados de las ocho provincias andaluzas, distribuyéndose los 16 equipos en cuatro grupos de cuatro equipos.

Las roqueteras quedaron encuadradas en el grupo B, obteniendo el primer puesto con solvencia y un magnífico juego tras los tres primeros días de competición:

  • Miércoles 1: Fiscosur BM. Roquetas 30–18 Córdoba BM
  • Jueves 2: BM Solúcar (Sevilla) 20–26 Fiscosur BM Roquetas
  • Viernes 3: Fiscosur BM Roquetas 38–21 Huelma (Jaén)

Tras el primer puesto en el grupo B, el mismo viernes, tuvo lugar el encuentro de cuartos de final ante el siempre difícil Puertosol malagueño, que finalizó con una nueva victoria roquetera, 17–24. Triunfo que clasificaba a las rojillas para las semifinales.

Las jóvenes campeonas posan con el título andaluz conseguido en tierras malagueñas. Las jóvenes campeonas posan con el título andaluz conseguido en tierras malagueñas.

Las jóvenes campeonas posan con el título andaluz conseguido en tierras malagueñas. / D.A. (Cártama)

Las semifinales se jugaron el sábado 4 de mayo, donde el Fiscosur BM Roquetas se midió al BM Lauro de Sevilla. En dicho encuentro, las chicas de Miguel Romero comenzaron recibiendo un parcial 0-6 de las sevillanas, pero el carácter del equipo roquetero le hizo recomponerse y acabó venciendo por un contundente 20-31 que las mandaba a la final andaluza.

Y sería en Cártama, a las 11:45 del domingo, con un pabellón a rebosar, donde se jugó la final entre Fiscosur BM Roquetas y el BM Montequinto sevillano. La primera parte acababa con ventaja sevillana, 11-16, pero tras la reanudación, la defensa roquetera, contundente y firme, sostuvo la remontada del equipo apoyado en la grada por familiares y simpatizantes del balonmano rojillo, para acabar con un agónico pero dulce 25-24 final, que colgaba la medalla de oro en las jugadoras roqueteras.

Ahora queda continuar soñando y esperar rivales en el intersector del Campeonato de España que se celebrará del 23 al 26 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios