Fútbol | Tercera RFEF Femenina

El Almería femenino, ante su último desplazamiento del curso

La rojiblanca Marisa se marcha de una rival tras realizar un pase en un partido de esta temporada.

La rojiblanca Marisa se marcha de una rival tras realizar un pase en un partido de esta temporada. / Javier Alonso (Almería)

Demasiado rápido pasa el tiempo, otra temporada está llegando a su fin para el Almería femenino al que tan solo le restan dos encuentros para despedir el curso en el grupo IV de la Tercera RFEF Femenina. El primero de ellos será este sábado cuando afronten su último desplazamiento del presente curso. Las rojiblancas viajarán a tierras valencianas para enfrentarse al Aldaia desde las 17:15 horas en el Polideportivo Municipal Jaume Ortí. Y lo harán con el objetivo de reencontrase con la victoria.

Después de conseguir rescatar un punto otra vez tirando de épica en su visita al Torrelodones y de ver vista cortada su racha la jornada anterior tras caer frente a La Nucía, las rojiblancas quieren volver a sumar de tres. Ese es el reto que tiene el conjunto indálico, que si bien no tiene ya nada en juego pretende despedir la temporada con buenas sensaciones. Sextas clasificadas, con tan solo un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor como es el Villaviciosa de Odón, al que recibirán la próxima semana para despedir el campeonato, las almerienses quieren conservar al menos su posición.

Bien distinta es la situación que vive su rival de este sábado. Las valencianas, que cierran la clasificación con tan solo doce puntos en su casillero, ya consumaron hace ya su descenso, siendo uno de los equipos que abandona la categoría. Sin embargo, las aldaianenses, que perdieron dos a cero en el encuentro de ida con el que se dio comienzo al 2024, llegan a la cita después de imponerse a La Nucía, precisamente último verdugo de las rojiblancas, la pasada jornada. Triunfo con el que las valencianas cortaban una racha de nueve derrotas consecutivas y volvían a ganar después de encadenar hasta una veintena de jornadas sin conocer la victoria. 

Para este encuentro Pedro López tendrá la baja por sanción de Fátima, una de las máximas goleadoras del conjunto rojiblanco que se perderá el partido al tener que cumpir ciclo de amonestaciones. Por su parte, las valencianas tendrán la baja de Laura Alcahut, quien tendrá que cumplir sanción después de su expulsión por doble amarilla de la pasada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios