Almería

La Guardia Civil detiene en apenas seis horas al asesino del marroquí de Níjar

  • La Policía Judicial continúa investigando el móvil que llevó a J. B., de 29 años, a matar a su compatriota tras enzarzarse en una discusión · La víctima falleció como consecuencia de un garrotazo en la cabeza

La Guardia Civil ha logrado esclarecer el crimen del marroquí que apareció muerto en una zona rural de Níjar en apenas seis horas. Los agentes iniciaron una ardua investigación nada más conocer el hallazgo del cadáver y, sobre las 11:00 horas de la mañana, las pesquisas llevaron hasta J. B., de 29 años y vecino de Níjar, como el presunto autor de la muerte de su compatriota, también vecino del pueblo, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la madrugada del martes con evidentes signos de violencia. Fue un operario de recogida de basura quien alertó a la Guardia Civil y a los efectivos sanitarios.

Según han confirmado a Diario de Almería fuentes de la propia Comandancia de la Guardia Civil de Almería, el asesino mató a su compatriota con un objeto contundente. Le golpeó la cabeza y las heridas le provocaron la muerte en el momento. De hecho, cuando llegó la asistencia médica no pudieron hacer nada para salvar su vida. Agentes especialistas de la Guardia Civil realizaron un minucioso reconocimiento del escenario de los hechos a fin de localizar el arma homicida, en el paraje conocido como Cortijo de Castro, cerca de la carretera que une las barriadas de San Isidro y Campohermoso.

El detenido, pasará hoy a disposición judicial después de que haya estado dos días prestando declaración ante la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso. Hasta el cierre de este periódico, los agentes aún tenían abierta la investigación a fin de esclarecer el móvil del crimen y la hora en la que se produjo.

La rápida actuación de los agentes, así como la colaboración de varios conocidos de la víctima ayudaron a determinar en la persona de J. B. la autoría de los hechos. El cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería tras el levantamiento del cuerpo, donde se le practicó la autopsia, que ha determinado que falleció a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Los vecinos de Níjar siguen conmocionados por el suceso, que ha vuelto a revivir los dos crímenes que ocurrieron el año pasado y cuyas víctimas mortales fueron dos agricultores que aparecieron muertos en sus respectivas fincas.

Una vez más, los nijareños vuelven a pedir, aunque en esta ocasión de una forma menos visible y en corrillos, "más seguridad en las zonas rurales". El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, asegura en este caso que, "de un año hasta ahora, la Subdelegación del Gobierno ha reforzado la vigilancia de la Guardia Civil en las zonas rurales del municipio".

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios