Almería

Una vida

  • Jorge es un joven almeriense de 23 años que padece un tumor para el que no existe terapia en España Necesita recaudar 200.000 euros para poder tratarse en Suiza

Jorge García Checa es un joven almeriense de 23 años de edad. Estaba a punto de graduarse en la carrera de Medicina, pero una enfermedad ha truncado sus sueños y su vida. En marzo de 2015 le diagnosticaron un tumor muy poco frecuente que se localiza en una zona profunda de su tórax y que compromete muchas estructuras vitales. Después de muchos meses de incógnita e incertidumbre, en enero de este mismo año le comunicaron que en España no existe terapia posible.

Su situación quedó entonces en el más profundo abandono. Pero Jorge decidió que su lucha no iba a terminar ahí. Como él mismo cuenta a Diario de Almería, "empecé a enviar mi historial médico a diferentes países del mundo como Alemania, Estados Unidos, Japón... Esperando respuestas y contando los segundos. Todo lo hemos gestionado nosotros mismos, mi familia y yo. Y finalmente en Suiza, que cuentan con terapias novedosas como la radiación con protones, aceptaron mi caso y me ofrecieron una posibilidad curativa".

Fue este mismo jueves cuando Jorge recibió la respuesta de 'Paul Scherrer Institut', el centro suizo en el que le ofrecen el tratamiento con protones que puede salvar su vida. Sin embargo, se trata de una terapia muy cara que asciende a más de 200.000 euros, cifra imposible de reunir al completo por familiares y conocidos. "Esa misma noche me decidí a escribir un blog y contar mi historia. Hasta que no tuviera la confirmación no he querido difundir mi caso porque me da mucha vergüenza tener que recurrir a pedir dinero a la gente. Sé que los tiempos que corren son difíciles, pero me encuentro en una situación límite", explica.

Por eso, dispuesto a luchar y a ganar, Jorge publicó su historia en un blog https://sosjorge.wordpress.com, en el que bajo el título "Una vida" hace un llamamiento a la solidaridad tanto de ciudadanos como de instituciones y empresas públicas y privadas. Y es que toda ayuda es poca. "Me da mucha pena que una vida dependa del dinero. Además, es una cifra muy alta la que hay que recaudar. Pero luego pienso, si 200.000 personas leen mi historia y son capaces de sacrificar el café que se van a tomar ese día por ayudar a una vida, lo conseguiremos. Entonces es cuando vuelven mi ilusión y confianza", cuenta el joven.

Han sido meses realmente duros tanto para él como para su familia. Días y días buscando el qué y el cómo y contactando con distintos países en los que podía tratarse. La clínica 'Paul Scherrer Institut' ha aceptado tratarle y Jorge tiene que partir para Suiza cuanto antes. Por eso esto es una lucha contrarreloj y necesita toda la ayuda posible.

A pesar de que el caso de Jorge se conoció el jueves por la noche a partir de su blog, está causando revuelo en las redes sociales. Se está compartiendo su historia y ante el creciente apoyo, ha creado una página web en la que la gente puede hacer sus aportaciones a la causa: www.sosjorge.org.

El joven destaca también que "desde la Seguridad Social nos están apoyando y están mostrando su buena voluntad". En los próximos días, y dada la acogida que está teniendo su caso, va a subir una entrada en la página web (www.sosjorge.org) explicando detalladamente su caso, por qué necesita esa cifra de dinero y el tratamiento que va a recibir.

Aquellos que quieran aportar su granito de arena y ayudar a salvar la vida de Jorge pueden hacer un ingreso a la siguiente cuenta bancaria: IBAN ES41 0182 3344 2002016 13672. Cualquier aportación, por pequeña que sea, será de gran ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios