Almería taurina

El novillero de la Escuela Taurina Carlos Ojeda, repleto de paseíllos

  • El pasado día 5 se desplazó a la localidad francesa de La Calmette (Nîmes) en el que participó con novillos del hierro de Jalabert en un intercambio de escuelas

Además de la del pasado día 5, el novillero Carlos Ojeda de la Escuela de Tauromaquia de Almería, tiene previsto participar en otros ocho festejos que, hasta la fecha, tiene comprometidos.

Durante el mes de agosto será en Minglanilla (Cuenca) el día 15 con novillos de Moragón, el 16 en Cachelejo (Jaén) con ganado de Torrehandilla, el 21 en Belmez de la Moraleda (Jaén) de nuevo con astados de Moragón, el 24 en Pioz (Guadalajara) en intercambio con el Centro de Alto Rendimiento Taurino de la Fundación "Joselito" con ganado de Retamar y el 29 en Míjas (Málaga) con Torrehandilla de nuevo. Para el mes de septiembre tiene señalado el 12 en Pegalajar (Jaén) un encuentro provincial de Escuelas andaluzas de la zona oriental con reses de Jiménez Indarte, para el 17 ó 19 en Baeza (Jaén) estará en un encuentro interprovincial de las Escuelas Andaluzas con ganado por definir y el 18 en Torres (Jaén) con novillos de El Añadío.

En referencia a su actuación del pasado día 5 en La Calmette (Nîmes) el director de la Escuela, Ruiz Manuel, comentaba que "el certamen se llama ´Grano de Torero` y lo organiza la Escuela Taurina de Nîmes, aunque las escuelas invitadas no pueden aspirar a las final que se disputa en la capital. Han sido tres vacas en las que tres noveles se disputaban el torear 2 novillos y en la que en este caso, Carlos Ojeda ha resultado uno de los triunfadores llevándose el trofeo al mejor novillero de la mañana. Al margen de triunfos, dejó muy buena impresión". Según la crítica francesa "dejo ver bellas cualidades, buena disposición y detalles de clase". Los otros dos novilleros del cartel fueron Clément Moras y Máxime Curto del "Centre de Tauromachie de Nîmes" y se enfrentaron a becerros de Jalabert.

También el alumno de la Escuela de Almería Rubén Martínez participará en un intercambio con la Escuela de Moralzarzal (Madrid). Será una clase práctica con añojos en Lozoyuela (Madrid) el 18 de septiembre con novillos de Torrenueva.

Importante labor la que desarrollan las escuelas de tauromaquia que, además de enseñar los principios básicos de la profesión, orientan y aconsejan el camino que deben tomar los alumnos según el nivel en el que se encuentren. Carlos Ojeda y Rubén Martínez, al ser los alumnos que en este momento desarrollan mejor las destrezas necesarias para enfrentarse a un toro, se están beneficiando de las oportunidades que la dirección de la escuela le está buscando. Un número ilusionante de festejos y triunfos que reavivan la posibilidad de que Almería tenga savia torera nueva. No es difícil imaginar que para el año que viene algún nombre se pueda añadir a la lista de novilleros con picadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios