Antonio Jesús Rodríguez

"Mi máxima ilusión es repetir como alcalde de Níjar"

  • Antonio Jesús Rodríguez ha participado en un encuentro digital con los internautas

Antonio Jesús Rodríguez Segura ha estado en la redacción de 'Diario de Almería'

Antonio Jesús Rodríguez Segura (1 de mayo de 1973) nació en Campohermoso (Níjar). Es titulado en Experto en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Almería y tiene su propia empresa desde 1997.

En el ámbito de la política, ha sido el fundador de Nuevas Generaciones del PP de Níjar, hasta 1998 que pasó a ocupar la presidencia local de Partido Popular. Fue elegido Alcalde de Níjar por primera vez en las elecciones de 2003, ocupando la Alcaldía durante 14 meses. En 2007 vuelve a ocupar la Alcaldía de Níjar, esta vez con el respaldo de la mayoría absoluta de los vecinos.

Es aficionado al deporte, principalmente al motociclismo y al fútbol. También a la lectura, sobre todo de ensayos relacionados con temas de actualidad.

1 Playero 29.06.2009, 17:05 ¿Piensa hacer algo contra la plaga de moscas de San José?

Sobre la plaga de moscas, que azota a toda la provincia y parte de Granada, poco mas podemos hacer que incrementar la limpieza viaria, cosa que hemos hecho.

2 francisco 29.06.2009, 19:47 sr. alcalde para cuando un servicio estable en nuestra comarca de bomberos, ya que disponemos del parque el cual usted se comprometio a finalizarlo y a dia de hoy continua sin terminar. no tenemos un servicio de emergencias de primera intervencion como lo tiene cualquier comarca, estamos desprotejidos ante cualquier desgracia de pendiendo siempre de almeria. haga algo para que ante alguna desgracia tengamos quien nos socorra. gracias

Francisco, el parque de bomberos está pendiente de que la Junta lo incluya en el plan director de extinción de incendios y nos dote de presupuesto suficiente para su puesta en marcha.

3 Maria 01.07.2009, 18:41 ¿ pediatra en San José? - ¿nos están tomando el pelo con el colegio de San José? nuestros hijos no tienen las condiciones mínimas que los demás niños de Nijar, San Isidro y Campohermoso sí tienen, ? - ¿para cuándo la wifi anunciada hace meses? - ¿qué pasa para los que no tenemos cobertura de tdt? - ¿para cuándo las piscinas de invierno para que nuestros hijos puedan hacer deporte? (ya que no pueden hacerlo en el cole al no tener las instalaciones necesarias) Gracias.

Vamos a ver María, parece que tiene claras las prioridades en San José, por eso le indico; Los servicios sanitarios son responsabilidad de la Junta de Andalucía, íntegramente de la Junta, yo estoy cansado de reivindicar mejoras en los servicios, no solo pediátricos si no de atención primaria en todo el municipio, pero hasta la fecha la incompetencia de la Consejería de Salud, hace que estemos como estamos.

Con respecto al colegio, la responsabilidad municipal es la disponibilidad del suelo, hace dos años cuando llegué a esta alcaldía, no estaba previsto construir ningún colegio en San José, se pretendía construir en el Pozo de Los Frailes, pero no se disponía de terreno. Me puse a ello y conseguí cambiar la ubicación, a día de hoy está firmado el convenio para ceder el terreno en San José al Ayuntamiento, justo el que se utiliza como aparcamiento para los autobuses de Mónsul y Genoveses. Una vez conseguido el terreno, acaba la responsabilidad municipal, ahora es la Junta la que debe construir el colegio.

La wifi anunciada hace meses está en marcha, el viernes pasado se reunió la mesa de contratación para abrir el diálogo competitivo entre las empresas ofertantes. Después de este diálogo competitivo se procederá a la adjudicación del servicio y la entrada en funcionamiento del mismo. Los procedimientos de contratación unas veces duran más que otras en función de la complejidad de los mismos, pero el proyecto es ya una realidad.

Con respecto a las piscinas de invierno, indicarle que no hay prevista ninguna en San José, nunca me habrá oído prometer tal cosa, tenemos una en construcción en Campohermoso, me gustaría poder hacer una en cada pueblo, pero evidentemente esto es imposible.

Seguramente entenderá que con mi respuesta dirijo responsabilidades a otras administraciones, pero una vez releída mi respuesta, me afirmo en el profundo convencimiento que desde el Ayuntamiento estamos cumpliendo escrupulosamente nuestros compromisos, no siendo así por parte de la Administración Autonómica.

4 Pepa Jiménez 01.07.2009, 20:13 Cómo hace el Ayuntamiento para satisfacer las necesidades de tantas barriadas. Debe ser una locura poder priorizar obras y servicios

Así es, es bastante complicado gobernar y priorizar en un término tan grande. Esta pregunta me la han hecho cientos de veces y alguna vez me he permitido una pequeña broma que le traslado; “mas grande es Estados Unidos y también se gobierna”.

5 Juan Miguel Soler 01.07.2009, 20:14 Leí en el periódico hace unos días que existe un serio problema con las mocas en zonas costeras como San José. ¿Qué está haciendo el Ayuntamiento?

Ha habido una plaga de moscas en toda la provincia que parece que esté remitiendo. Desde el Ayuntamiento no podemos hacer mas que intensificar la limpieza viaria que es lo que hemos hecho.

6 carmen fauquer 03.07.2009, 01:10 Es notable la diferencia de esta comarca desde que usted gobierna, si no existiera la crisis y la recesión estoy segura que sería usted el mejor alcalde de esta localidad de todos los tiempos. Espero esté bien asesorado y optimice los recursos y potenciales que posee su Ayuntamiento.

Muchas gracias por sus palabras Carmen, sin duda son bien recibidas y dan ánimo para seguir adelante. Mi objetivo no es ser el mejor Alcalde de Nijar, es que Níjar sea el mejo pueblo, para conseguirlo sin duda debemos superar la crisis, pero mientras tanto intentamos suplirlo con mucho trabajo y mucha dedicación. Un cordial saludo.

7 vecino de ruescas 03.07.2009, 15:53 Problematica del semaforo de cajamar en ruescas: cuando esta en rojo en camino del rocio, como haya un coche haciendo el semaforo, se corta la circulacion en sentido contrario, al haber coches estacionados al lado de cajamar. La solucion seria prohibir el aparcamiento al lado de cajamar mediante señal y borde de acera amarillo. Tambien quedan caminos sin asfaltar en ruescas (zona camino el rocio) y sin embargo si tienen alumbrado publico, ¿como puede ser esto?. Un saludo alcalde.

Conozco el problema que me plantea, tenemos en marcha una actuación en la carretera y con ello le daremos solución a su demanda. La asociación de vecinos de Ruescas es de las más organizadas y metódicas del municipio y hemos trabajado con ellos en la solución a este problema.

8 Carlos Vázquez 03.07.2009, 19:12 Señor Antonio Jesús qué puede hacer el Ayuntamiento para evitar que los agricultores tiren miles de kilos de hortalizas y se pudran al aire libre. Si va por la autovía se ven a los lados en muchos sitios

Ya tenemos elaborado el Plan de Higiene Rural, estamos intentando llevar a cabo un estudio de costes que sea lo menos lesivo posible para los agricultores y con ello poder implantar una tasa municipal que regule la recogida de la misma forma que se regula la recogida y tratamiento de resididos urbanos.

9 Lázaro 04.07.2009, 20:05 El Castillo de Vélez Blanco lo compró y lo está restaurando la Junta de Andalucía. El Palacio del Almanzora dice la Junta que lo restaura si lo compra el Ayuntamiento (ahí queda eso). ¿Qué solución tienen prevista para el Cortijo del Fraile?. ¿Quién compra?. ¿Quién restaura?. ¿Cuándo empiezan?.

Amigo Lázaro, precisamente este fin de semana publicaba un periódico de la provincia nuestro parecer con respecto a la rehabilitación del Cortijo El Fraile. Creo que lo primero que hay que hacer es que sea público, o municipal o de la Junta, pero público, y seguidamente reinstruirlo y ponerlo en valor compatibilizándolo con alguna actividad económica que sea posible desarrollar en el entorno. Nosotros hemos ofrecido nuestra solución hace mas de un año a la Junta, y estamos pendientes de que se nos permita hacer lo que hemos planteado, que es firmar un convenio para que nos lo cedan a cambio de darle a la propiedad aprovechamientos urbanísticos fuera del parque natural.

10 Carlos 05.07.2009, 19:36 señor Alcalde, no entiendo como los negocios de extranjeros, bazares, tiendas, etc. . . Abren a todas horas, sabados por la tarde y domingos, no es competencia desleal?Tienen permiso para ello?

Algunos tienen permiso, otros no, según la actividad a la que se dediquen, en estos días estamos haciendo hincapié en la revisión de esto con la Policía Local, lleva usted razón y estamos en ello.

11 Alberto Sancho 06.07.2009, 18:46 Al pueblo de Níjar le beneficia o le perjudica el Parque Natural. Cumple la Junta con sus apoyos económicos

Al pueblo de Níjar le beneficia el Parque Natural. La Junta no es que no cumpla puntualmente con sus compromisos, es que nunca ha comprometido ni un euro a Níjar en compensación por el Parque Natural Cabo de Gata Nijar. Esta es una de mis reivindicaciones y así lo he hecho llegar al Parlamento de Andalucía, espero que dentro del nuevo modelo de financiación local se tenga en cuenta las particularidades de municipios como el nuestro con un alto porcentaje de territorio protegido.

12 Fran Los Escullos 07.07.2009, 11:11 Soy militante del PP y en algún foro he escuchado que usted está bien situado para ser candidato a presidir la Diputación, si ganamos las elecciones. ¿Le gustaría?

Querido Fran, mi prioridad es ganar las elecciones municipales de 2011, me acaban de confirmar como candidato a la alcaldía de Níjar en ellas y mi máxima ilusión es repetir como Alcalde en la siguiente legislatura. Por ello tengo que decir que no aceptaría ningún cargo que no fuera compatible con ser Alcalde, pero traicionaría a mi conciencia si no dijera que en política hay que ser ambicioso y casi nunca se debe renunciar a nada que beneficie al proyecto que se defiende.

13 ramon campo hermoso 07.07.2009, 19:35 ¿alcalde que hay de cierto con respecto a los bomberos de nijar?¿'y a la proteccion civil es verdad que se esta creando?para cuando dispondremos de estos servicios en esta comarca

Ramón, la agrupación local de protección civil, ya esta creada, nos falta la ubicación física del servicio y las dotaciones. El parque de bomberos es una de las batallas que tenemos emprendidas con la Junta. El edificio está construido en un 50 por ciento y estamos pendientes de terminarlo y poder contar con la dotación adecuada.

14 Leo 07.07.2009, 20:27 soy una vecina de san isidro, en campohremoso se ha empezado la piscina cubierta, en su programa se comtemplaban dos mas, para cuando? Y el cuertel de la policia municipal?

El cuartel de la Policía Local está pendiente de la tramitación de los estudios de seguridad y salud y la dirección de obra, se iniciaran las obras en este año, y con respecto a las piscinas cubiertas, prometimos tres y ya tenemos una casi acabada, sobre las otras dos estamos estudiando los costes y la posibilidad de repercusión a los usuarios. Estas son infraestructuras caras de construir y de mantener, y de nada nos sirve hacerla sin antes tener claros los índices de ocupación. De todas formas nos quedan dos años, será difícil, pero no imposible, y también es verdad que en San Isidro hemos priorizado ante todo la obra del Centro Médico, que va a ser sin duda el más completo y equipado de toda la Comarca y que espero inaugurarlo en un año.

15 Anonimo 08.07.2009, 11:28 ¿Merece la juventud activa de nijar como es la asociacion festicamp, el trato opresor que recibe por su parte por el unico hecho de que uno de sus integrantes pertenece a la directiva del PSOE, aunque haya otros que sean simpatizantes a diversos partidos politicos y como asociacion no hayan mostrado nunca ninguna vinculación politica? No falte a la verdad como esta haciendo ultimamente, ya ha dejado a muchos simpatizantes del festival sin el, no siga manchando el nombre de la asociación.

La asociación Festicam está llevando a cabo una propaganda totalmente equivocada en contra del Ayuntamiento, algunos de sus dirigentes se han convertido en voceros del PSOE de Níjar, con actitudes tan cobardes y faltas de respeto como no identificarse ni siquiera para hacer una pregunta en este foro. A cerca de esta asociación, solo tengo que decir que no han hecho el festival porque no han querido, sencillamente por su incompetencia. El Ayuntamiento ha cumplido escrupulosamente con vosotros, y yo sólo os hago una pregunta, ¿Cuánto dinero os han dado en años anteriores? Si no os han dado ni un duro, ¿por qué la hacíais? ¿Por qué este año el Festival se ha anunciado con entrada libre, sin pagar? ¿Será porque lo ibais a pagar vosotros de vuestro bolsillo, o porque lo iba a pagar el Ayuntamiento? Deberíais de decir la verdad de todo esto.

16 Jose Rodalquilar 08.07.2009, 11:48 ¿quien debe mantener los pueblos turisticos y las playas del parque cabo de gata que tanta fama e ingresos da a nijar?

Tanto los pueblos como las playas urbanas son responsabilidad municipal, las no urbanas son responsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

17 Juan Carlos Martínez 08.07.2009, 20:27 Me gustaría saber que posibilidades turísticas tiene algo tan tradicional como las jarapas. Han pensando en hacer un museo con los telares o algo similar

Las harapas son un referente tanto cultural como turístico de nuestra tierra. Hemos de ponerlas en valor a nivel comercial y a nivel turístico, y estamos pensando en un museo no solo para las harapas si no para toda la artesanía nijareña.

18 Oscar Rodríguez 09.07.2009, 11:31 Hola señor alcalde: Me gustaría saber como han solucionado el problema del término municipal con Almería, especialmente para los vecinos de Ruescas

Lo que hemos hecho es dejar claros los límites que actualmente figuran en los planeamientos urbanos de los dos Ayuntamientos e iniciar un proceso de reajustes que haga que los dos núcleos urbanos, Ruescas y Pujaire, estén integrados plenamente en el municipio de Níjar.

19 martin 10.07.2009, 00:05 le voy ha sugerir una cosa q hace falta en el municipio, un gran parque como el del Boticario por lo menos, se hecha en falta, gracias.

Querido Martín, lleva usted toda la razón del mundo, lo mas parecido a eso es el parque de los Olivos en Campohermoso, o el de la Molina en San José, tenemos en mente la posibilidad de hacer mas parques periúrbanos de este estilo en el municipio.

20 Ana 10.07.2009, 09:08 Hola Señor alcalde. Las madres de níjar estamos preocupadas, en septiembre comienza el cole y vemos la guardería en el barrio de La torrecilla cerrada a cal y canto, sin saber si estará para que podamos trabajas (las que aún conservamos nuestro trabajo) y al mismo tiempo dejar a los niños en una guardería pública con tranquilidad y garantía. Me puede decir qué está pasando con ese tema y si se solucionará en este curso. Gracias.

Ana, como sabes la guardería esta recién acabada, hemos conseguido construirla en tiempo record, ya que hace ahora un año que colocamos la primera piedra. Nosotros hemos cumplido creo que con creces en la ejecución, pero la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, todavía no nos ha tramitado el convenio para poner en marcha la guardería y para dotarla de mobiliario. Estoy insistiendo todos los días para que esto lo solucionen cuanto antes, pero siéndote sincero no creo que pueda estar todo listo antes de primeros de año.

Con respecto a la inquietud que tenéis las madres de la Villa, y lo importante que es mantener el trabajo en estos momentos, totalmente de acuerdo contigo, precisamente por ello estamos haciendo un esfuerzo máximo en dotar de Guarderías no solo la Villa, si no todo el municipio.

Si puntualmente te puedo ayudar para conseguir una solución a tu problema, no dudes en contactar conmigo, si eres vecina de la Villa, sabes que me tienes a tu disposición todos los días en el Ayuntamiento como no podía ser de otra forma.

21 indalecio linares 10.07.2009, 09:26 ¿quien debe velar por la atiguedad de los pueblos como Las Negras (no es NYC) para poner tanto cemento en la rambla con los bancos de sentarse, las maderas que tapan la vista al mar, preguntado al señor arquetecto dijo que son para no ver los coches al pasar. ¡ encima cachondeo!

La verdad es que si esas son las afirmaciones del arquitecto, para nada las comparto, con respecto a las demás obras, siendo Las Negras un pueblo con un importante valor por su estructura arquitectónica tradicional, es necesaria la integración de esta con la funcionalidad de las nuevas infraestructuras y la adecuada utilización de los materiales que en ellas se usan. Creo que Las Negras está cambiando mucho, seguramente el pueblo donde más se ha invertido en estos dos años, y seguro que cuando estas obras estén concluidas, todos nos felicitaremos por ello.

22 joaquin 10.07.2009, 13:58 Hola, soy un vecino de Níjar y mi pregunta es referente a la TDT, ya que desde hace aproximadamente 2 meses venimos disfrutando de la TDT, pero con problemas en las señales de algunos de los canales, especialmente, los de Tele 5 y Antena 3, ya que a veces se ven y otras muchas que son las más, aparece como no señal, y me gustaria saber si esto se va solucionará antes del apagon digital, ya que es un problema generalizado en el pueblo de la Villa de Níjar. Un saludo.

Por supuesto que se tiene que solucionar. No tenía conocimiento de esta queja, pero inmediatamente me pongo en contacto con Retevisión que es la responsable de la señal para averiguar que pasa. Le ruego que en caso de seguir teniendo problemas de señal, vuelva a contactar conmigo o se dirija directamente a Retevisión.

23 FJSR 10.07.2009, 18:42 Quiero darle la enhorabuena por conseguir que volvamos a contar en Níjar con el Festival Espantapitas, yo que he estado en varias ediciones recomiendo la experiencia de todas, todas. . . Pero lo que le quiero preguntar es ¿cómo es que no han decidido hacerlo en el Parque Natural, donde se engendró realmente, y por qué lo trasladan a Campohermoso?

Se propueso hacerlo en Los Escullos, pero Medio Ambiente nos denegó la propuesta, con lo que hemos tenido que trasladarlo a un casco urbano, fuera del parque.

24 Marcos 10.07.2009, 18:44 Los actos vandálicos contra edificios, papeleras, árboles, en los paruqes infantiles, etc están convirtiendose en una plaga en toda la comarca ¿piensan hacer algo desde el Excelentisimo Ayuntamiento para remediar este tema?

Pues sí, se está preparando una ordenanza, que en breve pondremos en funcionamiento, con el fin de prevenir y castigar a los causantes de estos actos.

25 pepe 11.07.2009, 09:31 Hola Sr. Alcalde, vivo en la villa de nijar aunque no soy de aqui, me gustaria que me explicara el porque de la implantacion de pibotes para prohibir el aparcamiento en la calle almeria y la carrera. ¿ Es porque viven los de su partido ahí?, porque no hay en todo el municipio, que yo sepa, ninguno puesto. Esto quita belleza a las calles. Los turistas preguntan el porque. Un nijareño.

Hay pivotes en más lugares del municipio. Su función es la de prohibir que los coches ocupen la parte de la calzada destinada a los peatones. De todas formas, en breve se va a modificar toda la estructura de la calle Almería. Desconozco si allí viven militantes de mi partido, pero viendo los últimos resultados electorales, creo que viven en muchos otros sitios.

26 pep 11.07.2009, 09:37 Sr. Alcalde, usted nos garantiza la buena recepcion del los canales del TDT. En la villa nunca hemos tenido buena recepcion de la television así como de los canales de radio. Un saludo.

Ya he contestado sobre este asunto. Te invito a leer un poco más arriba, donde hablo de los repetidores de televisión.

27 Pepin Nieto 11.07.2009, 12:42 Hola Sr. Alcalde, soy vecino de Nijar desde que nací y aprecio la importancia que da a la seguridad del municipio ampliando la plantilla de policia local. Mi consulta es si piensa seguir ampliandola ya que parece necesario y para cuando. Gracias por todo.

En los dos últimos años la hemos ampliado en 16 efectivos, entre policía y vigilantes. Pronto vamos a cubrir la plaza de inspector, y en este año no hay previstas más ampliaciones.

28 Jose García 11.07.2009, 13:10 Hola Señor Alcalde, que dice su antecesor Joaquín García de que en dos años se hayan hecho mas obras que en los 30 anteriores?

Eso se lo deberían preguntar a él. No lleva bien su paso a la oposición, pero lo que peor lleva, es que el municipio funciones mucho mejor que durante su mandato.

29 francisco 12.07.2009, 00:02 Sr. Alcalde ¿cuando se hara una buena carretera entrando en nijar? tambien saludarlo desde Argentina y continue trabajando por todo el municipio, despues de tantos años de postracion con el anterior alcalde, saludos mi nombre es Francisco

La carretera de entrada a la Villa se inicia este verano y estará terminada para finales de año. Un fuerte abrazo para ti y todos los nijareños residentes en Argentina.

30 Mari 12.07.2009, 18:55 Hola, D. Antonio Jesús, yo no soy vecina de Nijar y no la conozco personalmente, estoy interesada en pasar unos días por aquella zona, mi pregunta es la siguiente ¿qué nos puede ofrecer Nijar a los visitantes? Un saludo

Las mejores playas del mundo, la gente más hospitalaria, los mejores paisajes y la convivencia con el medio ambiente de nuestro extenso parque natural. No olvides visitar La Villa, su encanto y su artesanía. Podría recomendarte sitios durante un día entero, pero no es el momento. Ven y descúbrelo por ti misma, no te decepcionarás.

31 Juan Lomas 12.07.2009, 20:57 Yo no soy simpatizante del PP pero algo bueno habrá hecho usted o algo muy mal los otros para que se haya pasado de una ventaja del PSOE en Níjar de 9 puntos en las elecciones municipales del 2004 a una ventaja de 33 puntos del PP en las últimas europeas. Mi pregunta: ¿Puede hacer un repaso a la confictividad judicial del Ayto. entonces y ahora? ¿Sigue el Ayto. de denuncias pendientes con Ecologistas en Acción? ¿Son EEA el enemigo común del PSOE y ustedes?

Lo primero decirle que no tenemos enemigos, tenemos adversarios, y no son las organizaciones ecologistas. El Ayuntamiento tiene varios pleitos judiciales abiertos, ninguno que tenga que ver con cuestiones medioambientales es de la actual legislatura. Respecto al incremento electoral, creo que se debe a mucho esfuerzo y mucho trabajo.

33 Juan 13.07.2009, 09:25 Sr Alcalde todos los meses leo el acta del pleno que se celebra y me asombro de la capacidad de aguante de los continuos insultos y otras lindezas que le escupe un miembro de la oposicion que ha ocupado ese mismo cargo ¿ como lo permite y no lo llama al orden y al respeto que es la norma esencial para vivir en democracia?.

Juan, en algunas ocasiones este señor ha pasado los límites de lo razonable, pero intento no entrar al trapo porque al final, lo que pretende, es algo que nunca conseguirá, ponerme a su altura (o a su bajura).

34 Simón Parra 13.07.2009, 09:31 Sr. Alcalde, ¿piensan seguir aumentando la plantilla de policía local?. Aunque ha ido creciendo notablemente parece que necesitariamos uunos cuantos efectivos mas, si entra en los planes del actual equipo de gobierno, ¿para cuando sería? Gracias por su labor y reciba un cordial saludo.

Ya he contestado hace un momento sobre esta cuestión

35 Javi 13.07.2009, 09:49 Buenos dias Sr. Alcalde. ¿Cuando va a cumplir sus promesas electorales? Sigue pendiente el embellecimiento de la entrada a la villa, la continuación de la Avenida Federico Garcia Lorca hasta la antigua carretera de Carboneras. gracias.

La entrada a La Villa, como ya he dicho, comenzará pronto y estará terminada este año. Respecto a la Avenida Federico García Lorca, se proyectará en nuestro Plan General de Ordenación Urbana y buscaremos financiación necesaria, con el apoyo de otras administraciones, para poder ejecutar esta obra que, sin duda, puede significar una nueva concepción estructural de La Villa de Níjar. También es cierto que la crisis y el parón del crecimiento urbano condiciona este proyecto.

36 SESE 13.07.2009, 09:58 Sr. Alcalde que pasa con las ruinas del poblado minero de Rodalquilar. ¿Por que las casas que estan a medio derribar, no las demuelen y limpian la zona? yluego si quieren planten alfalfa. De verdad, es una verguenza. ¿Cuando ocurra una desgracia, quien pagará el pato?

Esto es responsabilidad absoluta de la Consejería de Medio Ambiente, quien es propietaria del poblado, fueron quienes hicieron las demoliciones y sobre este terreno no tenemos competencia ni responsabilidad alguna. Pese a esto, he de decir que comparto su opinión y le invito a hacerle esta misma pregunta al delegado, que pasará por aquí en un par de semanas.

37 maria 13.07.2009, 10:41 Señor alcalde, ¿para cuando llegara a las olvidadas calles de los barrios tradicionales (el cerrillo, la atalaya, las eras. . ) su reforma y mejora, al igual que se han beneficiado otras calles del plan estatal? No es suficiente con cambiar cada diez años la pavimentacion, estudie mejorar sus accesos, abrir nuevas calles, crear zonas verdes de esparcimiento. etc.

Las obras del casco antiguo están adjudicadas, las hemos pospuesto para después del verano para no generar problemas al turismo. Dotar de zonas verdes al Cerrillo va a ser complicado.

38 Rafael Baza 13.07.2009, 10:49 Sr. Alcalde ¿porqué se permite la doble fila en la calle Nueva de la villa?. Los vehículos la ocupan a ambos lados de la calle y tenemos que hacer slalom para atravesarla ¿porqué no se multa?. Muchas gracias

No se permite y sí se multa. Otra cosa es que haya que hacer más insistencia y tomo nota para intensificar la vigilancia. De todas formas, después de la obra de mejora que le hemos realizado, hemos ganado en muchos espacios para aparcamientos.

39 rosendo 13.07.2009, 10:50 sr, alcalde por que solo se centra con respecto a seguridad de nijar en la policia local, que es inmejorable, pero en nijar precisamos con urgencia otros muchos servicios de seguridad que no le presta atencion, como la extincion de incendios, ¿para cuando?

Ya he contestado dos preguntas sobre extinción de incendios. Necesitamos la urgente actuación de la Junta de Andalucía para dotar a Níjar del parque de bomberos previsto en el Plan Director.

40 rosa 13.07.2009, 10:55 Hola señor alcalde, el barrio de las Eras de la Villa siempre ha sido un barrio turistico, comercial y el artesano por excelencia de todo el pueblo, junto con la Atalaya. Actualmente se encuentra en decadencia, abandonado y sucio. ¿por que no pasa por aqui la maquina barredora? ¿Para cuando un plan de revitalizacion para las Eras? ¿para cuando la prometida apertura de una calle que enlace las Eras con F. Garcia Lorca?. Gracias.

Respecto a la limpieza diaria, podemos tener problemas puntuales, pero entiendo que hemos mejorado considerablemente el servicio. Se presta fundamentalmente a mano, por la imposibilidad de hacerlo con máquinas, cosa que encarece el servicio. Respecto a la calle, está previsto en nuestro planeamiento, pendiente de desarrollar el sector urbanizable del espacio escénico.

41 anton 13.07.2009, 10:58 Sr. Alcalde Antonio Jeus, ¿cuando verenos los nijarenos el cierre total y definitivo de la cantera de aridos del Hualix? ¿ y su restauracion medio ambiental del paraje y su entorno? gracias por su respuesta

La cantera está cerrada, únicamente tienen permiso para las labores de reconstrucción medioambiental, que son las que se están llevando a cabo. Aprovecho esta oportunidad para enviar mi más sentido pésame a la familia propietaria de la cantera por el reciente fallecimiento del señor Cabrerizo.

42 manuel 13.07.2009, 11:05 Hola alcalde, recuerdo que no hace mucho en mi pueblo de Nijar por las tardes con la fresca, olian sus calles a jazmineros, geranios. . etc, ¿ha llegado a sus oidos, el pestilente olor que tenemos que sufrir en la villa (ahora en verano mucho mas) procedente de una instalacion ganadera cercana? ¿es verdad, que los purines se acumulan en balsas al aire libre sin control? ademas de ponerlo en conocimiento de la Junta, ¿va usted hacer algo?

La granja tiene todos los controles sanitarios que exige la ley. Estoy de acuerdo con su queja y probablemente, parte de los olores tenga su origen aquí. Hay que trabajar en buscar una solución desde el respeto a la propiedad y el beneficio a la colectividad.

43 josele 13.07.2009, 11:15 Hola Alcalde: Esta usted en el ecuador de su mandato y tiene la obligacion de no defraudanos. Somos muchos los que hemos puesto las esperanzas en su persona. No acumule groseramente las obras y construcciones para los ultimos doce meses previos a la elecciones, como hizo torticeramente su antecesor. Eso es un insulto a la ciudadania. Un saludo.

Gracias por su apoyo. Estoy de acuerdo con su opinión y a la vista está que ahora tenemos el pueblo levantado, y no lo hemos dejado para el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios