Cultura

María Carmen Quiles ilusiona a los niños con su poemario sobre la Luna

  • Los pequeños de los colegios Divina Infantita y Mar de Alborán participaron ayer en la presentación del libro en el Patio de Luces de la Diputación de Almería

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Luis Pérez Montoya presidió ayer en el Patio de Luces de Diputación, la presentación del libro ¿Sabes que la Luna...? escrito por María del Carmen Quiles Cabrera, que ha sido editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

Junto a Pérez Montoya también estuvo el director del Instituto de Estudios Almerienses, Miguel Naveros, así como Gabriel Núñez que fue el encargado de presentar el libro de Quiles.

El Patio de Luces de Diputación aglutino a un grupo de alumnos de los colegios Divina Infantita y Mar de Alborán. Para sorpresa de todas las personas que estaban allí presentes, estos niños y niñas de tan corta edad se sabían de memoria todos los poemas del libro de María del Carmen Quiles, algo que emocionó mucho a la autora.

Los poemas de este libro ofrecen a los pequeños lectores distintas visiones sobre la luna, un elemento de la Naturaleza hacia el que existe una gran atracción. El texto y sus atractivas ilustraciones presentan a la luna con características humanas, recurso que cumple la función de acercar la poesía al público infantil.

Quiles Cabrera se mostró muy contenta al presentar su libro sobre la Luna. "No es un libro que yo escribí para mi, sino para los niños, concretamente para las dos niñas que tengo sobre algo que tanto me ha fascinado a mi como es la Luna".

Tras la presentación actuó la Banda de Música de la Universidad de Almería, dirigida por Juan Rafael Muñoz. Fue apoteósico la actuación de esta formación musical que adaptó tres de los poemas escritos por María del Carmen Quiles. Entre el público, Antonio Quiles, gran profesor de Zurgena, y padre de la autora.

María del Carmen Quiles es Doctora en Filología Hispánica y profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería. Junto a la dedicación docente y su trayectoria investigadora en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, ha mantenido una vocación por la escritura que la ha acompañado desde muy niña, vocación que ahora sale a la luz con este libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios