Ciudad de Lucena - Xerez CD

El Xerez CD sale líder de Lucena y puede ascender el domingo contra el Gerena (0-0)

Diego y Juan Luna mantuvieron un intenso duelo. Diego y Juan Luna mantuvieron un intenso duelo.

Diego y Juan Luna mantuvieron un intenso duelo. / Antonio Labrador

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD ha empatado sin goles en Lucena y sale líder de la cita decisiva de la temporada. Los azulinos mantienen el liderato con un punto de ventaja y a falta de dos jornadas dependen de sí mismos para lograr el ascenso directo. Si este domingo ganan en Chapín al Gerena y el Ciudad de Lucena pierde en Ceuta será matemático y virtual con un empate de los aracelitanos en el Martínez Pirri.

El equipo de Checa ha realizado un partido muy serio, sufrió en la primera mitad, pero se mostró muy superior en la segunda y si no se ha llevado los tres puntos del estadio cordobés ha sido porque no ha terminado de creérselo.

Checa repitió la misma alineación del pasado sábado contra el Ayamonte con la salvedad de Paco Torres en el lateral derecho en lugar de Ramón García. El técnico insistió una vez más con Joselito en la banda izquierda e Iván Navarro en la derecha, quedándose Perotti -con molestias en el pubis durante los últimos días- en el banquillo. Adri, Reina y Charaf volvieron a configurar la medular, con Diego Domínguez como jugador más adelantado de los azulinos.

Once inicial que presentó el Deportivo en Lucena. Once inicial que presentó el Deportivo en Lucena.

Once inicial que presentó el Deportivo en Lucena. / Xerez CD

En el Ciudad de Lucena, Javi Hervás y Juan Andrés, el pichichi de los aracelitanos, se quedaban de inicio en el banquillo al no estar al cien por cien. Rafa Carrillo apostó por Dieguito como hombre más adelantado, con Manu Molina y Antonio Pino en los costados y una medular con David Castro, Alberto García y Ricky. Atrás, el jerezano Robert Barba en el lateral izquierdo y el exxerecista Juan Luna como acompañante en el centro de la zaga de Raúl Pérez.

Dominio alterno

Con un ambientazo en las gradas, el Deportivo saltó al campo mejor posicionado que el Ciudad de Lucena y dominó los diez primeros minutos con tres acercamientos con relativo peligro. A los dos minutos, Álex del Río disparaba muy alto y a los seis Adri Rodríguez remataba solo una falta que sacaba Iván Navarro. Charaf, a los once minutos, tenía la más clara, solo y en la frontal le salía un tejeringo de disparo.

A raíz de ahí, el partido viró para el lado local, que comenzó a apretar de lo lindo al equipo de Checa a base de pases en largo que comprometían a la defensa azulina y saques de esquina, hasta cuatro en apenas cinco minutos. A los veinte, Luna remataba de cabeza un centro al segundo palo y poco después Isma Gil tenía que sacar una mano salvadora en un córner que acertaba a rematar Alberto García.

Más de mil xerecistas estuvieron con el equipo en Lucena. Más de mil xerecistas estuvieron con el equipo en Lucena.

Más de mil xerecistas estuvieron con el equipo en Lucena.

La tensión y la importancia de los tres puntos se hacían notar y ambos equipos, conscientes de lo mucho que se jugaban, no daban una pelota por perdida y la batalla se libraba en cada metro cuadrado del estadio lucentino mientras que las aficiones también tenían su particular guerra animando a sus jugadores.

Dieguito tuvo la más clara a tres minutos del descanso en otro balón largo que ganó Ricky Wagner y que remataba el delantero con un cabezazo que se marchaba rozando el palo derecho de Isma Gil. Con esta jugada acababa una primera mitad en la que el Deportivo tuvo unos buenos diez primeros minutos para ir a menos ante un Ciudad de Lucena que fue creciendo y que tuvo la mejor ocasión.

Segundo acto

Juan Luna y Alberto García vieron la tarjeta amarilla en los primeros minutos de la segunda mitad que de nuevo arrancaba mejor el Xerez CD. Paco Torres protagonizó una cabalgada recuperando el balón en su zona y atravesando el centro del campo ponía el balón a la izquierda a Joselito, pero el jerezano se entretuvo demasiado y cuando engatilló ya se había echado encima Raúl Pérez para tapar el disparo.

Paco Torres, agarrado por Alberto García, se marcó un partidazo. Paco Torres, agarrado por Alberto García, se marcó un partidazo.

Paco Torres, agarrado por Alberto García, se marcó un partidazo. / Xerez CD

El Deportivo había dado un paso adelante y Checa no esperó más para meter piernas frescas en el campo. Perotti y Armengol ingresaban al campo por Iván Navarro y Joselito. Armengol provocaba una falta en la frontal nada más salir que además le costaba la amarilla a Raúl Pérez. Geovanni colocó con mimo el balón y su zurdazo lo sacaba Nico Garnés y Charaf, en el rechace y con todo a favor, lanzaba al lateral de la red.

Rafa Carrillo también movió sus piezas y daba entrada a Javi Hervás y Juan Andrés, aunque el Deportivo se hizo dueño de la situación, fue creciendo con el paso de los minutos. Armengol tuvo una ocasión clarísima que desbarató Nico Garnés y en el tramo final, con el centro del campo del Lucena roto faltó tranquilidad en los metros finales para asestar un golpe definitivo a la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios