Ocio

Vuelve el cine de verano a estos dos pueblos de la costa de Almería

Terraza de verano de Vera y las primeras películas que se van a proyectar.

Terraza de verano de Vera y las primeras películas que se van a proyectar. / V. Visiedo P.

El verano se asocia a la playa, el olor a crema solar, esos días largos, el calor, los baños en la piscina y, por supuesto, al cine a la fresca, bajo las estrellas. Vuelven las mejores películas de estreno en las noches a dos municipios del Levante Almeriense, como es habitual cada año. Regresan las terrazas de cine de Vera y Garrucha, para acercar a los vecinos y turistas las mejores películas familiares y comerciales mientras que pueden cenar un bocadillo, una hamburguesa o un perrito caliente.

Este sábado 24 de junio comienza la temporada de estos dos cines de verano con la proyección de Fast & Furius X, en Vera, y de La Sirenita, en Garrucha. También están ya confirmadas otras películas como Indiana Jones y el dial del destino y Flash.

Diego Rodríguez, empresario responsable de ambas terrazas de cine, explica que las películas se proyectarán varios días en Garrucha y Vera, sumando un total de unos 5 o 6 días entra ambas salas. La sesión comenzará a las 22:00 horas (se ha cambiado el horario con respecto al año pasado, cuando empezaban a las 22:15 horas) y la entrada tiene un precio de 5,50 euros. 

La sala de cine de verano de Vera. La sala de cine de verano de Vera.

La sala de cine de verano de Vera. / Diario de Almería

Durante todo el verano (al menos hasta la primera semana de septiembre) se proyectarán las películas más comerciales del momento. "Son títulos de estreno, de ámbito comercial, más bien orientadas a un cine familiar", explica el proyeccionista.

Las proyecciones se realizan con la máxima calidad posible: en 2K y con sonido envolvente Dolby, algo muy inusual en las terrazas de verano. Las salas cuentan con unas pantallas de 13,5 por 5,5 metros. Eso hace que el espectador pueda disfrutar del cine con la calidad de cualquier sala interior, pero al aire libre.

Ambas salas gozan de gran popularidad, llenándose sobre todo cuando llegan las películas más taquilleras de cada verano. Así, hasta 500 o 600 personas pueden llenar su aforo, como ya ha sucedido algunas veces. "Creo que el récord lo tiene Gladiator, pero en los últimos años también ha habido películas con gran afluencia de gente, por ejemplo, Padre no hay más que uno", cuenta Diego Rodríguez.

"El cine de Garrucha suele tener más gente", cuenta el proyeccionista. Su carácter de pueblo turístico pegado al mar hace que sean muchas las familias que pasan el verano en él y suelen ser fieles a su cita con la terraza cinematográfica. Pero lo cierto es que el de Vera cada vez presenta mejores cifras, según cuenta. Sin duda, su ubicación con un amplio aparcamiento favorece la asistencia del público.

Tras dos años difíciles por culpa de la pandemia, el 2022 fue el primer verano de normalidad y se notó en la recaudación, "aunque lejos de los datos de 2019", lamenta Diego Rodríguez. Según su opinión, el covid ha provocado que se modifiquen los hábitos de consumo del cine y ahora "la gente ve muchas más películas en casa, en plataformas". Pero eso no hace que este amante del cine desista en su empeño por acercar las mejores producciones nacionales e internacionales al Levante Almeriense, una tierra huérfana de cines durante el resto del año (excepto la meritoria excepción de Huércal-Overa que ha puesto en marcha su cine municipal también durante el invierno). 

Bar del cine de verano de Vera. Bar del cine de verano de Vera.

Bar del cine de verano de Vera. / V. Visiedo P.

Bocadillos, hamburguesas y buenas películas

La experiencia del cine de verano no sería lo mismo sin disfrutar del bar. Ambas terrazas cuentan uno. Bocadillos de lomo, tortilla, pechuga de pollo, perritos calientes y hamburguesas recién hechos, con un refresco o una cerveza, son el mejor acompañamiento para disfrutar de las películas. O unas palomitas y unas chucherías, incluso un helado. Hay de todo.

Buenas películas, aire libre y comida recién hecha. Todo esto convierte a las terrazas de cine de Vera y Garrucha en una de las mejores opciones de ocio para las noches de verano para los vecinos y turistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios