Turismo

Un lugar de Almería, entre los 50 fundamentales para descubrir España

  • Los expertos en viajes de National Geographic destacan la naturaleza almeriense como uno de los grandes encantos del país

El paisaje volcánico de Almería es un lugar lleno de belleza.

El paisaje volcánico de Almería es un lugar lleno de belleza. / Rafael González

National Geographic acostumbra a hacer diferentes rankings en su página web sobre viajes y destinos turísticos. El último de ellos, publicado hace unos días, es un listado de los 50 rincones que sus expertos consideran imprescindibles para conocer España.

En su publicación recalcan que "la riqueza de España es indiscutible". Y es que el país tiene una costa de más de 8.000 kilómetros con alguna de las playas más bonitas del mundo (las almerienses suelen siempre estar entre ellas). Por otro lado, es el segundo país más montañoso de Europa, por lo que abundan los paisajes naturales y humanos absolutamente irresistibles.

Por todo ello, National Geographic ha elegido 50 escapadas imprescindibles para conocer bien España. Entre ellas destacan la Sierra de Cazorla (Jaén); el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en el Pirineo central; el hayedo de Zilbeti, en Navarra; o ciudades como Bilbao, Donosti, Toledo o Granada, entre otras. Y en ese listado no podía faltar uno de los grandes tesoros de la provincia de Almería.

Según la editora adjunta de National Geographic Viajes, Guiomar Huget, para conocer España es imprescindible viajar hasta Cabo de Gata. Destaca sus pueblos blancos como Níjar, San José o Carboneras (también añade Mojácar, aunque esté fuera del Parque Natural). "Estos pueblos son una de las mejores decisiones para lanzarse a descubrir un Parque Natural que regala paisajes de película", escribe.

Vistas desde el faro de Cabo de Gata. Vistas desde el faro de Cabo de Gata.

Vistas desde el faro de Cabo de Gata. / Rafael González

National Geographic destaca la playa de los Genoveses, la de los Muertos o la playa de Mónsul, que son algunos de los ejemplos de su belleza natural, "cuya guinda puede contemplarse en el Arrecife de las Sirenas, junto al faro del Cabo de Gata".

Sobre el paisaje del Cabo de Gata señala que es de origen volcánico, lo que "lo dota de un aspecto salvaje acentuado por las llanuras desérticas que lo rodean. Un cóctel inolvidable", remata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios