Almería

Carpetazo definitivo a dotar a las playas de Almería de conexión wifi gratuita

Pérez de la Blanca, en la presentación del proyecto de la Casa del Cine

Pérez de la Blanca, en la presentación del proyecto de la Casa del Cine

La instalación en las playas capitalinas de estaciones inteligentes con forma de palmera para ofrecer wifi gratuito sale definitivamente de los planes del Ayuntamiento de Almería, después de cuatro años durante los que estas Smart Palm, que Dubái estrenaba en 2020, han ido siendo descartadas y repescadas entre las previsiones de inversión de mejora de la oferta turística de la ciudad.

Incluidas al principio en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, arropado económicamente por la Junta de Andalucía hasta alcanzar un montante superior a los cinco millones de euros, el Ayuntamiento se ha decantado por no ejecutar este proyecto, ni con forma de palmera ni sin ella, al quedar esta, por aquel entonces, innovación tecnológica totalmente desfasada.

Lo ha confirmado de forma muy clara el actual responsable de la Concejalía de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, quien considera que los avances en la telefonía móvil hacen posible el acceso a Internet mediante el uso de datos. Así, aunque las ‘palmeras wifi’ figuran en el plan de inversiones aprobado este año por el Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha optado por volcar esta partida de 120.000 euros (presupuesto previsto en 2020), en la instalación de quioscos en El Toyo, según ha desgranado Pérez de la Blanca.

“Si das una vuelta por El Toyo te das cuenta de que no hay nada salvo hoteles y queremos darle vida con puestos de refrescos, helados..., donde poder tomar algo. Los hosteleros –continúa el concejal del Partido Popular– lo ven tan importante y tan crucial que hemos pensado que puede tener más importancia eso que poner wifi en las playas. Estamos pendientes de que la Junta nos autorice a acumular esa actuación en los quioscos”.

Se trata de la instalación de cuatro de estas estructuras en el paseo marítimo del residencial turístico para lo que el Consistorio, en enero, adjudicó la redacción del proyecto, valorando la ejecución del mismo en esos mencionados 120.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios