Almería

Tiran en su totalidad la débil cubierta de la piscina de Costacabana por el viento

El viento amenazaba la tarde del lunes con desprender las chapas de la piscina de Costacabana

Las fuertes rachas de viento que están azotando a la capital almeriense y el mal estado de la cubierta de la piscina de Costacabana (Jairán), han obligado a retirar en su totalidad el techo de las instalaciones, compuesto por chapas, ante posibles desprendimientos.

Los trabajos ordenados por el Ayuntamiento de Almería comenzaron el pasado viernes, con la intervención urgente de los Bomberos, que procedieron a asegurar todo lo posible la estructura mientras que el edificio, que lleva cerrado cuatro años, era acordonado por los agentes de la Policía Local como medida de seguridad preventiva.  

Por encargo municipal, este mismo fin de semana, una empresa constructora de Sorbas, especializada en demoliciones y con maquinaria muy específica, procedía a la retirada de chapas, si bien esta segunda jornada de trabajos no fue suficiente ante una fuerza del viento que ha ido en aumento en las últimas horas.

De hecho, los vecinos alertaban de la peligrosa situación con este vídeo en el que se aprecia la débil sujeción de las chapas metálicas, dando aviso de que a lo largo de hoy se procedería a la retirada de la cubierta en su totalidad, después de que ayer la Policía Local tuviera de nuevo que acudir a Costacabana para reponer el precinto de la zona, que había volado.

La piscina fue abandonada en el año 2020 por el Club Jairán, entregando las llaves al Ayuntamiento de Almería que, un año después, anunciaba la construcción de un complejo deportivo referente a nivel nacional que incluiría una piscina climatizada, un pabellón de gimnasia, pistas multiusos y espacios de varadero para la guarda de embarcaciones. Aunque ha sido presupuestado en varios ejercicios, la idea, que requiere de unos nueve millones de inversión, aún no sido plasmada en obras.

La intención del equipo de gobierno reflejada en las cuentas municipales del Consistorio para el presente año y, en concreto del área de Deportes, es retomar este proyecto estelar, presentado la pasada Corporación por el entonces alcalde Ramón Fernández-Pacheco, mediante la licitación de las obras a lo largo de este 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios