FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli Almería certifica la permanencia goleando al Málaga City (4-1)

Los futbolistas almerienses celebran uno de los goles.

Los futbolistas almerienses celebran uno de los goles. / Davinia Capel (Almería)

A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato liguero, el Poli Almería es matemáticamente equipo de Tercera RFEF para el próximo curso. Los almerienses vencieron por cuatro a uno al Málaga City en un duelo controlado y dominado por los locales, que finiquitaron la contienda en el segundo tiempo. Álvaro Cruz, por partida doble, Jay Spires y Félix fueron los autores de los tantos rojiblancos. Por su parte, Alberto Cuesta fue el goleador visitante.

Carlos Hinojo cambió varias piezas de su once para dar entrada a Othan, Linares, Felices, Jay Spires, Álvaro Cruz y Campanas. En un día festivo, las gradas se llenaron para ver a su equipo en un día en el que el viento fue protagonista. Un factor clave, especialmente en la primera parte, que provocó que el Málaga City no pudiese salir con el balón jugado, con un Poli Almería intenso y que salió al partido mucho más metido que su rival.

Con Félix y Álvaro Cruz haciendo mucho daño por las bandas, faltó precisión en los metros finales, aunque las ocasiones comenzaron a acumularse con el paso de los minutos. Con esas condiciones climáticas adversas, los locales buscaron los disparos lejanos, con Jay Spires, Dani Garzón o Linares intentándolo.

Decisivo inicio del segundo tiempo

No obstante, las dos más claras del primer tiempo las tuvo Álvaro Cruz. La primera, en una jugada entre Félix y Campanas, en la que el balón quedó rechazado para que el extremo, desde el punto de penalti, fusilase a Álvaro, con una buena intervención del portero malacitano. A los pocos minutos, una gran jugada de Félix por la banda izquierda acabó en un centro al corazón del área, donde Cruz no acabó de encontrar portería.

Tras el paso por los vestuarios, el Poli Almería prácticamente sentenció el duelo. Solo dos minutos después del comienzo del segundo acto, Jay Spires llegó en segunda línea para recuperar un balón repelido por la zaga visitante y poner el esférico en la escuadra derecha de la portería. Obra de arte del centrocampista para abrir el marcador.

Aprovechando la inercia positiva del primer gol, los locales subieron una marcha más y encontraron el segundo tanto ante la pasividad de la defensa malagueña. Félix, en una cabalgada de pura habilidad, sorteó a su par y puso un centro raso. Campanas no acertó en su remate, pero Álvaro Cruz embocó en el área pequeña para aumentar la ventaja.

Aunque todo parecía bajo control, el Málaga City recortó distancias en su primera llegada a portería. En un saque de esquina botado por Echu, la pelota fue rematada en el segundo palo por Alberto Cuesta, que dio alas a los visitantes cuando parecían noqueados sobre la lona.

Mejora con los cambios

Las siguientes ocasiones serían de los visitantes en su mejor momento en el partido. Nicolo Lari avanzó con el esférico, pero Manu mandó el balón a córner. Un saque de esquina que estuvo a punto de ser el del empate, ya que Echu buscó el gol olímpico y el balón acabó estrellándose en el poste. En las jugadas de estrategia estaba el partido para los malagueños. Alberto Cuesta, nuevamente en el segundo palo, remató sin acierto, aunque esto no evitó la bronca de Manu a sus compañeros.

Con los cambios, el Poli Almería volvió a ser el dueño del choque. En una de sus cabalgadas habituales, Linares puso un centro medido que Álvaro Cruz cabecease la pelota al fondo de las mallas. Doblete para el extremo y tranquilidad en las gradas de la Ciudad Deportiva de los Ángeles. Sin embargo, Carrilero y Dani Mesas siguieron aportando mucho desde su entrada al terreno de juego.

Álvaro, el guardameta visitante, salvó a los suyos con dos paradas de mérito a Carralero y Félix. Volvió a aparecer en las siguientes jugadas, aunque no pudo hacer nada en el cuarto tanto. Félix, que estuvo activo durante todo el encuentro, recogió un rechace para fusilar al palo largo y dejar su sello en esta fundamental victoria. En los últimos compases, la tensión fue en aumento y hubo una trifulca en la zona de banquillo, con Sergio Cuesta viendo la cartulina roja.

Con el pitido final, el Poli Almería certificó su continuidad en la quinta categoría del fútbol español con la satisfacción de haber completado una sobresaliente campaña en su regreso a Tercera RFEF. Este sábado, a partir de las 13:15 horas, los almerienses visitarán al Atlético Melilla para jugar el último encuentro fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios