Teatro

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro reconocen a sus directores en estos 40 años

  • Este gran acontecimiento cultural afronta su primer fin de semana con una intensa actividad

Acto de reconocimiento a los directores de las Jornadas de Teatro.

Acto de reconocimiento a los directores de las Jornadas de Teatro.

Las XL Jornadas de Teatro del Siglo de Oro arrancaron con fuerza y tendrá ya estos días el primero de sus dos grandes fines de semana. El jueves, el Auditorio fue testigo de una emotiva entrega de reconocimientos a las personas que han estado al frente de este importante ciclo a lo largo de sus cuarenta años: Antonio Serrano, Ascensión Rodríguez, Carlos Góngora, Basilio Moreno, Ricardo Arqueros y Gemma Jiménez, aunque en este caso no pudo estar presente. Las distinciones, presentadas por Alfredo Casas, fueron entregadas por los ediles de Cultura y Sostenibilidad, Diego Cruz y Antonio Urdiales, respectivamente, con la presencia además de la directora del Festival de Almagro, la también almeriense Irene Pardo.

Tras el acto institucional se dio paso a la representación de Me trataste con olvido (Clásicas en rebeldía), una de las numerosas propuestas de una programación con más de treinta propuestas, una veintena de compañías y muchas actividades complementarias.

Un espectáculo de teatro y poesía lírica con las interpretaciones de Natalia Millán y María Besant, la danza y expresión corporal y danza de Ricardo Santana y el piano de Miguel Huertas, autor de la música y con dirección de Ana Contreras.

A partir de textos de grandes autoras del Siglo de Oro, muchas de las cuales fueron injustamente arrinconadas en la historiografía a pesar de su incuestionable talento como María de Zayas o Sor María de Santa Isabel (Marcia Belisarda), entre otras, la obra construye un relato en el que se subraya la identidad propia de la mujer, reflejando inquietudes y señalando prejuicios, algunos no tan distintos entonces a los que perviven en el presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios