Investigación y Tecnología

Un bebé de cuatro meses en la UCI por beber vino por equivocación y sufrir un coma etílico

Un bebé de cuatro meses ingresado grave por beber vino por equivocación y sufrir un coma etílico

Un bebé de cuatro meses ingresado grave por beber vino por equivocación y sufrir un coma etílico

Los accidentes ocurren y cualquiera puede cometer un error. En este caso, la equivocación ha terminado en tragedia. Un bebé de cuatro meses ha tenido que ser hospitalizado por un coma etílico. Este hecho ocurrió el pasado 29 de abril en la región italiana de Apulia cuando la abuela del bebé preparó un biberón de leche en polvo con vino blanco que introdujo por error creyendo que la botella contenía agua ya que el envase era oscuro y no se percató hasta momentos después, cuando el bebé ya está intoxicado. 

Poco se sabe de este caso más que el bebé permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Giovanni XXIII de la localidad italiana de Bari. El estado es estable, pero debido a la corta edad del bebé no descartan que puedan presentarse complicaciones y que pueda estar en peligro.

Después de preparar el biberón y empezar a dárselo, la abuela notó algo raro cuando el bebé rechazó la toma. La abuela empezó a sospechar y se dio cuenta del error que había cometido, así que llamó a la madre y lo llevaron al hospital Perrino de Brindisi (Italia). Debido a los síntomas que presentaba, le hicieron un lavado de estómago para limpiar el contenido de sustancias nocivas que tenía el bebé en su interior y evitar que el cuerpo absorbiera la toxinas tóxicas del alcohol y que, por tanto, se presentaran mayores complicaciones. Según cuenta el periódico La Republicca, fue una intervención rápida y el menor ha presentado una leve mejoría, pero dada su corta edad aún puede estar en peligro. 

Consecuencias de intoxicación etílica en menores

La intoxicación alcohólica en menores puede tener consecuencias graves y de largo plazo, incluyendo:

  1. Daño cerebral: El alcohol puede interferir con el desarrollo normal del cerebro en los menores, afectando su función cognitiva, memoria y habilidades de aprendizaje. En este caso, es realmente peligroso porque es un bebé de muy corta edad y con el cerebro aún en desarrollo.

  2. Problemas de salud mental: La exposición temprana al alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad.

  3. Desarrollo físico comprometido: El consumo de alcohol en menores puede interferir con el crecimiento y desarrollo físico normal, causando problemas de salud a largo plazo.

  4. Riesgo de adicción: La exposición temprana al alcohol aumenta el riesgo de desarrollar una adicción en el futuro, ya que el cerebro en desarrollo es más susceptible a los efectos adictivos del alcohol.

  5. Problemas sociales y familiares: La intoxicación alcohólica en menores puede causar conflictos familiares, problemas en la escuela, y dificultades para establecer relaciones sociales saludables.

La policía está trabajando para esclarecer los hechos y descubrir qué paso, aunque no se tiene constancia de que haya una investigación abierta como tal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios