Literatura

Antonio Visglerio, premio a la mejor poesía escolar de Andalucía: "Me gusta más recitar que escribir"

El alumno premiado Antonio Visglerio

El alumno premiado Antonio Visglerio

El alumno Antonio Visglerio del Colegio La Inmaculada de Algeciras ha sido premiado en el trigésimo octavo Certamen escolar literario Ángel Carrillo con el primer premio a la mejor poesía de toda Andalucía.

Antonio se define como un niño espabilado, intrépido, interesado por aprender y amante de la geografía. Tal y como reconoce a Europa Sur, le gusta mucho escribir, sobre todo de fútbol, y no es de extrañar esta afición puesto que le viene de familia ya que su tío es periodista y su abuelo publicó un libro sobre Algeciras, El habla de Algeciras. Aunque confiesa que le gusta más recitar los poemas que escribirlos.

Entre sus aficiones está leer, jugar al fútbol, el teatro y recitar poesía. "Aunque me gustan mucho la poesía y la lírica, de mayor me gustaría estudiar Medicina", explica.  Su poesía dedicada a Andalucía ha conquistado al jurado del concurso. En sus versos resalta el sentimiento andaluz y el orgullo que supone serlo, realzando la belleza y los valores de nuestra comunidad. 

La poesía llega al concurso gracias a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, donde los alumnos de 6º de primaria A están aprendiendo sobre poesía y una de las actividades consistía en elaborar una poema sobre Andalucía. 

El reconocimiento a la mejor poesía de Andalucía se otorgará en la ciudad de Priego de Córdoba este sábado, 20 de abril. Los prestigiosos premios Ángel Carrillo reconocen la excelencia literaria entre los alumnos andaluces, y en esta ocasión, el estudiante algecireño se ha llevado este merecido reconocimiento.

Además, la alumna del mismo colegio Martina Anillo ha recibido una mención especial en la misma categoría que su compañero.

Orgullo andaluz

Ser andaluz, es señores

más que nacer en el sur.

Es arte, pureza y vendimia

es viento, montaña y luz.

Ser andaluz, nace dentro

orgullo de acento y de tierra.

Piel morena y ojos negros

salitre en el pelo y arena.

Son sus gentes y sus costumbres,

es su alegría y color.

Es la eterna brisa en la tarde

que enamora con su olor.

Desde Aracena a Mojácar

de Priego al Guadalquivir

levantito de mi tierra

en las playas de Conil

No se me ocurre, señores

hogar mejor que Andalucía,

una explosión de emociones

un lujo, la tierra mía.

d

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios