AGR Almeria

Unica Group ya trabaja en la planificación de la campaña hortofrutícola del próximo año

  • La cooperativa está analizando qué cultivos y variedades se plantan para ir orientando al socio

Cuando a la campaña hortofrutícola 2014-2015 aún le quedan varios meses por delante, sobre todo, con los cultivos de primavera, el melón y la sandía, así como los segundos ciclos de otros productos hortofrutícolas, con el objetivo de apuntalar la rentabilidad de los invernaderos, Unica Group se encuentra ya planificando la estrategia de producción del próximo curso agrícola, el correspondiente a 2015-2016.

Para ello, está manteniendo una serie de reuniones y encuentros con los principales directivos y técnicos de campo de las entidades que forman parte de esta cooperativa de segundo grado para poner sobre la mesa cuáles pueden ser los cultivos y las variedades más óptimos de cara a esa próxima campaña, teniendo en cuenta las perspectivas comerciales y las tendencias de los mercados y de los consumidores.

Se trata de anticiparse a los movimientos del mercado, además de ir planificando la superficie que se cultivará para ir preparando el trabajo previo en los semilleros y poder contar con la materia prima en el momento óptimo para su transplate, sin que se produzcan retrasos indeseados.

Con esta iniciativa también se busca orientar al socio a la hora de optar por determinados cultivos, aconsejar sobre las plagas o virus que estén afectando en ese momento a las producciones que hayan elegido poner en sus invernaderos, así como ofrecer asesoramiento personalizado en todo momento durante el desarrollo de las hortalizas.

Unica Group es una cooperativa de segundo grado que acaba de anunciar su inminente fusión con el Grupo AN, lo que dará como resultado la segunda entidad más grande de España de estas características (sólo por detrás de la gallega Coren), con una facturación global próxima a los 1.000 millones de euros, resultado de la suma de los 684 millones de la firma navarra AN y los 235 millones de la cooperativa almeriense.

El gigante cooperativo resultante tendrá presencia en ocho comunidades autónomas, en una operación que supondrá un salto cuantitativo y cualitativo para la entidad, con una vuelta de tuerca aún más significativa en todos los mercados y segmentos, con especial hincapié en nuevos productos en fresco, cuarta y quinta gama, conservas y congelados.

La cooperativa de segundo grado Unica Group está integrada actualmente por las cooperativas Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva y Parque Natural, localizadas en Almería, Granada y Murcia.

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