AGR Almeria

"Serón ofrece de todo, pero faltaban los quesos"

  • Raúl Pegalajar dirige, junto a su cuñado Juan Enrique, la quesería Seronés Artesano Con solo un año de vida, ya se han hecho un hueco en el sector

Innovación y calidad son los adjetivos que mejor definen a la empresa Seronés Artesano SL, que con un año de vida, ha sabido conquistar los paladares más exquisitos gracias a sus quesos de cabra y están llevando el nombre del prolífico municipio de Serón por toda la geografía provincia y cada vez más por la regional.

El emprendimiento, afortunadamente, es una tendencia cada vez más usual en la provincia y Raúl Pegalajar y Juan Enrique Reverte encarnan esa voluntad por contribuir a la economía a la perfección con un producto novedoso y en el que han puesto mucho empeño para ofrecer la mayor calidad, filosofía ésta innegociable para ellos.

Lo más meritorio de esta empresa es que no han hecho más que crecer en estos 12 meses de vida con sus quesos, lo que indica el grado de dedicación y profesionalidad a la hora de afrontar un proyecto en el que la premisa es dar a sus clientes el mejor de los productos manteniendo la esencia de su comarca. "La crisis nos hizo decidirnos a emprender esta aventura. Mi cuñado se quedó en paro tras trabajar mucho tiempo en el mármol. A raíz de unos amigos que tienen una quesería en Cádiz nos vino la idea, ya que en Serón, por suerte, tenemos de todo y tomando como referencia este modelo podíamos aprovechar los canales de distribución de nuestro municipio", recuerda Pegalajar, quien ha demostrado ser un gran empresario en su gestión de la marca Seronés Artesano SL, siendo el responsable de buena parte de su producción porque el resto lo hace un producto que por si mismo conquista.

Esta quesería está en el corazón del municipio de Serón, en el que está totalmente integrada y donde colabora con diferentes proyectos bajo su marca, sobre todo en aquellos que tienen que ver con la educación, donde organizan con colegios e institutos visitas a sus instalaciones en las que explican el procedimiento de creación de sus quesos y, lo que es más importante, su capacidad de emprendimiento. Todo un ejemplo.

Raúl Pegalajar explica que elaboran la leche para crear "un queso cremoso, de un sabor bastante fuerte y marcado". Entre sus variedades está el queso semi, tierno y curado, además de un queso elaborado con leche cruda destinado al mercado gourmet. Un sector en el que ya han tenido una gran aceptación. Cuentan con dos formatos, uno para tienda gourmet de medio kilo, y otro más destinado más a la hostelería o tienda de diario, en el que lo comercializan en un kilo y kilo y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios