Almería

Terraza Carmona, hasta la bandera

  • La primera jornada gastronómica dedicada al toro bravo contó con una alta participación y la presencia de establecimientos internacionales · Varios jugadores de la UD Almería fueron invitados

Todo el papel vendido y la reventa en pleno apogeo. El segundo de los cinco acontecimientos, el primero fue la presentación, de las XVII Jornadas Gastronómicas 'El Toro Bravo en la Cocina' que anualmente organiza y celebra Terraza Carmona de Vera, ha resultado un éxito pleno cuyo antecedente más inmediato habría que buscarlo en las Jornadas del pasado año. Dada la categoría de carteles anteriores, difícil es mejorarlos pero más difícil aún mantener la brillantez, la exquisitez de los platos, el ambiente familiar, la atmósfera que envuelve al comensal nada más traspasar el umbral de la puerta acristalada para dejar bien a la vista retazos de la historia taurina, veratense y de la familia Carmona Gallardo. Una institución gastronómica embajadora no sólo de Vera, sino de toda la provincia almeriense como así se lo han reconocido recientemente con el Premio Nacional Alimentos de España a la Restauración, en su XXIII edición.

En el albero del paladar actuaban ayer el restaurante 'Mesón Casas Colgadas' y el 'Figón de Huécar', ambos conquenses y pertenecientes a la familia Torres, y ambos regentados por Mercedes, hija del fundador don Pedro Torres. Tras una ensalada de pimientos tricolor con canelones de redondo de cuatreño de orza aliñada por Antonio Carmona y el 'Sancocho venezolano con cachitos de res brava' manufacturado por el restaurante 'Camino Real' de la venezolana Caracas, se derrite en la boca una 'Mousse de pisto manchego con virutas de cecina de toro', por obra y gracia de 'Casas Colgadas-Figón de Huécar'. Dos vecinas de mesa no llegan, pero casi, a chuparse los dedos, aunque la cucharita quedó como recién lavada.

Varios futbolistas del Almería congregados alrededor de una mesa no se decidían a atacar o defender el 'Timbal de berenjena 'grana y oro' con cangrejo de río y buñuelo de morteruelo con utrero y caza. Atacaron, hombre si atacaron, hasta la goleada. Por si alguna vez el Almería juega frente al Cuenca, es un ejemplo, y se le ocurre subirse al autobús cuando llegue a la ciudad vaya al casco antiguo y pregunte por 'Mesón Casa Colgadas'. De nada. En estas estamos, con el graderío a reventar, que va y sale por el vaivén de la portacocina una 'Carrillera de novillo estofada con juliana de patatas y setas de temporada'. Oiga, que aquello se venía abajo, las chaquetas ya colgaban del respaldo de los asientos, muy cómodos por cierto, las dos encantadoras vecinas de mesa le daban al palique entre bocado y bocado de Carrillera, una delicia con la juliana de patatas y setas por acompañamiento.

En pleno festejo de sabores, con las cuadrillas manejando la faena con naturalidad, soltura y elegancia, una 'Delicia de chocolate Sol y Sombra' se deja ver y tentar antes del café sin puro por aquello de...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios