Almería

El simpecado del Rocío procesiona por San Pedro

  • Con este acto se clausura el año en el que la Hermandad ha celebrado su XXV Aniversario con distintas efemérides

La Hermandad del Rocío de Almería clausuró ayer sus actos con motivo del 25 aniversario. Durante todo este año se han venido celebrando distintas efemérides como el concierto ofrecido por la banda de CC y TT Santa Cruz de Almería que sirvió de apertura de los actos; la Salida Extraordinaria de la Virgen del Rocío de Almería, réplica de la patrona almonteña; el rosario con el simpecado por las calles de Sevilla y la salida, en rosario vespertino, del pasado sábado.

A las 20:15 horas dió comienzo la Santa Misa en la Iglesia de San Pedro, sede canónica de la filial rociera. Esteban Belmonte, consiliario de la Hermandad, pronunció una vez más la santa omilía.

Posteriormente fue el turno de lo que todos los hermanos rocieros estaban esperando. El diputado de cultos de la Hermandad preparó todo el cortejo que estuvo formado por los tres tamborileros de la Hermandad abriendo el desfile, cruz parroquial, filas de hermanos con pequeñas velas, banderín del Grupo Joven, bacalá de la Hermandad, presidencia formada por la Hermana Mayor y, por último, el bendito simpecado, escoltado por dos hermanos con faroles y otros dos que portaban bengalas.

Tras realizar la primera estación del rosario dentro del templo, predicada por el consiliario, la Hermandad se dispuso a salir de San Pedro hacia la calle Torres . A la altura de la Iglesia de Santiago, en la Plaza Flores, con la que la Hermandad rociera está muy vinculada, se produjo otra estación. Tras esta, se reanudó el cortejo adentrándose en la calle de las Tiendas para bajar por calle Real hasta la altura del bar Casa Puga, donde se realizó otra estación.

El simpecado fue llevado por los alcaldes de carreta de la hermandad rociera y estuvo, en todo momento, acompañado por los fieles rocieros con sus velas y bengalas. Tras el simpecado se situó Esteban Belmonte que fue recitando todas las estaciones del rosario, ayudado por una hermana de la Junta Directiva. El cortejo se dirigió nuevamente hacia la Plaza de San Pedro para hacer la entrada en su sede canónica a las 22:00 horas aproximadamente, tras poco más de una hora de rosario. Ya dentro, se rezó una última estación por parte de todos los hermanos que quisieron acompañar a esta Hermandad en este día tan especial para ella. La hermana mayor, Raquel Criado, agradeció la presencia de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios