Almería

Memoria y trabajo en pompas de jabón

  • El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha rendido homenaje a los jubilados · Música, magia y actividades lúdicas para los pequeños que están hospitalizados durante las fechas de Navidad

Hay muchas maneras de mirar la estrella que guió hasta Belén a los Reyes Magos de Oriente. Una de ellas, es a través de los neones blancos de las salas de hospital. Muchos pacientes, pequeños y mayores, que desean salir pronto, pero a los que es posible amenizar la estancia. Ayer fue un día de esos que no se olvidan, de los que quedan en la retina de aquellos que la viven en primera persona.

Los que han trabajado con dedicación en estas instalaciones y ya han dejado sus puestos fueron uno de los ejes sobre los que giró este emotivo acto. El grupo que asistió consiguió una ovación, una propuesta diferente. Las ganas de conseguir nuevos horizontes en el futuro que abre la puerta. Han sido 37 las personas que han recibido su distinción. En la sesión ha querido estar presente el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, y la gerente del complejo hospitalario, Francisca Antón, así como todo el equipo directivo.

Esta es una de las citas anuales, que se realiza en Navidad. Una placa conmemorativa es el regalo especial que precede al homenaje brindado también por sus compañeros de profesión.

Junto a esta primera actividad, el Hospital Torrecárdenas ha recibido la visita de la Agrupación de Cuerda de Almería, que ha cambiado el registro y se ha lanzado al mundo de los villancicos con una excelente interpretación en las distintas dependencias del centro. La música ha sido el mejor regalo. Las ganas de superar cualquier dificultad, el aliciente.

Y para dar más emoción a la jornada, durante el transcurso de las actividades programadas, se ha dado a conocer el nombre del Belén ganador del certamen. Cada año, las especialidades compiten entre sí para llevarse este reconocimiento que premia el trabajo bien hecho. El primero ha sido el nacimiento de Pediatría de la planta tercera C, el segundo para Neumología y el tercero para Paritorio. Por originalidad, todos ellos tienen mucho que ganar. Los pequeños, que siempre son los protagonistas han dado mucho calor aplaudiendo cada uno de los gestos de los protagonistas, de los que han actuado, de los que han jugado. También han podido atender a algunas preguntas que han realizado a los dirigentes.

Una mañana de color, para una de las instalaciones en las que la Navidad pareciera más oscura. No es así. Muchos de los momentos ya han quedado en la retina de los actores, como fue el caso del conocido Mago Moebius, que tan pronto está con los estudiantes universitarios como con los niños.

Trucos originales, juegos de manos, dinamización... todo para sorprender, para atraer las miradas de los participantes, para dar más vida y regalar esperanza. Navidad, que llega para todos. Por eso, el calendario no para. Para la semana que viene, también están citados los más pequeños. El abanico se abre y muestra un gran mundo de colores.

Dentro del marco de su programa de Navidad, nuevas ideas. Una actividad de Cuentacuentos, que será el martes 28 de diciembre y la visita de los deportistas del CB Almería, el día 29. Para la primera semana de 2012 serán los jugadores del Club Unicaja de Voleibol, el martes 3 de enero y la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo 5. Entregarán regalos a los niños que estén en el hospital.

Posteriormente, Sus Majestades acudirán a su cita anual con los pequeños de Almería, en la Alcazaba que es el punto elegido para que comience la Cabalgata.

La valoración de esta actividad ha sido óptima, tanto por parte de los padres y monitores como por parte de los pequeños, que han mostrado de este modo que la ilusión por la Navidad es lo último que se pierde, incluso bajo el blanco neón de la luz hospitalaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios