Almería

Salud fecha para febrero el fin de las obras del CARE Bola Azul

  • Habrá que esperar al 18 de Julio para trasladar las dependencias administrativas

Las obras de transformación de la Bola Azul en un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) finalizarán para el mes de febrero. Así lo han asegurado desde la Delegación de Salud de la Junta en Almería, donde han señalado que una vez que concluyan los trabajos habrá que esperar las licencias correspondientes para la puesta en marcha del total de las dependencias.

Con todo esto llegará el punto y final de unas obras que se han desarrollado en dos fases. La primera de ellas con un presupuesto de 6,4 millones de euros y la segunda con algo más de 10 millones de euros.

El conjunto de las obras suponen la ampliación del número de consultas de especialidades pasando de 62 a 82; la ampliación del módulo de exploraciones complementarias de manera que, pared con pared, el médico especialista tenga todas las pruebas complementarias para llegar a un diagnóstico correcto y de esta forma evitar que el paciente tenga que volver en el caso de se le puedan practicar en el mismo día todas las pruebas, ahorrando molestias o desplazamientos.

La implantación del modelo de Centro de Alta Resolución forma parte de la estrategia de modernización del Hospital Torrecárdenas y supone llevar a este centro el modelo de atención sanitaria que ya se implantó en El Toyo o en el CARE Nicolás Salmerón (antiguo hospital provincial). Desde la Delegación han informado de que aunque por el momento no hay ningún proyecto aprobado para llevar a cabo ninguna otra actuación en el nuevo centro, si es cierto que la intención para un futuro a corto plazo es poder trasladar los servicios administrativos que acoge en la actualidad la Bola Azul, y que impiden al edificio ser de uso estrictamente sanitario, a otro inmueble.

El que tiene todas las papeletas para ello, tal y como han manifestado los responsables de Salud en reiteradas ocasiones, es el 18 de Julio. Habrá que esperar aun a su demolición y a la posterior elaboración de un proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios